10. Carnal Surgery

.

Klacht Yildizian – Bajo, Cantante
Larkou – Guitarra
Hugo Olivos – Batería
George Yildizian – Guitarra

Tercer larga duración para la que es sin duda la mejor banda de Chipre de la actualidad. Son los Vomitile y proceden de Nicosia, lo suyo es un Death Metal de manual pero entra a la primera. Chipre es un país que es como si estuviera dividido en dos, es un país sin identidad nacional. Esta pequeña isla es mitad griega, mitad turca y siempre existió un conflicto entre las dos zonas, estos chipriotas pertenecen a la región en la que viven gente descendiente de griegos.

vomitile 2Mass Extermination es un tema de Thrash/Death con mucho groove, tiene gancho pero fallan en la parte final del tema que optan por bajarle el volumen, típico truco que se utiliza cuando no sabes cómo finalizar un tema. Pestilation tiene cambios de ritmo que sin ser nada técnicos resultan siempre aplastantes, siempre a golpe de blast beats, con mucha distorsión y optando por medio tiempos en el estribillo, recuerdan a muchas bandas como son: Death, Morbid Angel, Autopsy, Krisiun, Demolition Hammer, Vader, Behemoth, Obituary, Cannibal Corpse…. etc.

Labeled Dead es un tema que sigue insistiendo en la misma idea que tiene esta banda, a golpe de blast beats recrean una atmósfera muy sucia que te recuerda a los Cannibal Corpse, por ahí van los tiros, intentan ofrecer el sonido amplificado del bajo y la tonalidad típica del Death en la guitarra, siempre con una tonalidad más baja de lo normal.

Lo que tiene gancho en su música son los estribillos, los construyen bien y suenan con poderío como el de Hatefield, pero falta la guinda del pastel siempre y esa guinda no es otra que dotar al tema de algo más técnico, que si un poco de atmósfera, que si algo de brillantez en la ejecución del solo….

Lo mismo ocurre con Glorify the Insane, un corte donde nos regalan un estribillo muy bueno que recuerda a Death en el Scream Bloody Gore, quizás la banda de Death Metal con más gancho del planeta, los cambios de ritmo son de Death/Thrash y recuerdan a los polacos Vader pero les falta esa chispa a nivel compositivo para dar un salto de calidad, a veces se quedan en la superficie.

El tema más lento de todo el trabajo es Executioner Of Strenght, tan lento y tan oscuro que sería como mezclar la esencia de los primeros Sepultura y Sodom con el legado inmortal de los Autopsy, estribillo y riff muy pegadizo, de eso no hay duda pero un álbum de Death Metal no puede vivir tan solo de los estribillos. Porque esta banda cuando trata de añadir alguna pincelada técnica como es un solo, se le ven las costuras como en Soulskinner.

Son temas que te quedan grabados a la primera los de Vomitile, grandes estribillos con una base rítmica pegadiza y riffs clásicos de toda la vida, se saben muy bien la lección pero para que sea un gran álbum o lo consideremos como tal hace falta mucho más y es esa creatividad o al menos técnica, ahí es donde pinchan en hueso.

Puntuación: 6,5/10