Web de Metal VOMITOR – Pestilent Death (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOMITOR – Pestilent Death (2018)

by Mr Old School

Australia
Death Metal

vomitor 11. Tremolation
2. Roar Of War
3. Abracadabra
4. Manic Oppression
5. Tremendous Insane
6. Pestilent Death
7. Hells Butcher

.

.

Hellkunt – Batería
Anton Vomit – Bajo
Death Dealer – Cantante, Guitarra
Horror Ilogium – Guitarra

Vomitor es una de esas bandas que logró convertirse en leyenda del Underground sin crearse la banda en los ochenta y muy pocas bandas pueden decir eso. Esta banda australiana se creó en Brisbane en 1999 y presentan su cuarto larga duración. ¿Cuántas bandas que no fueron creadas en los ochenta se pueden considerar leyendas del Under? Muy pocas, Destroyer 666, Midnight, Blasphemy, Spear of Longinus…. los elegidos, introducir a los Vomitor en esta lista.

vomitor 2No se prodigan demasiado en el estudio, le tienen alergia aunque van dando noticias de forma espaciada a base de directos y buenas colaboraciones con otras bandas. Este es su cuarta duración, es cierto que sus inicios fueron demoledores, pero poco a poco fueron bajando el listón, quizás no supieron evolucionar su idea musical. Aunque si lo pensamos detenidamente, no hay idea musical ni evolución posible para la música de Vomitor, les sucede lo mismo que a los Bolt Thrower (sin parecerse en nada a esta banda) y es que su estilo está tan definido que no se presta a la creatividad.

Por lo tanto tenemos un trabajo que suena muy similar al anterior pero con una diferencia, la banda suena más alocada que nunca y oye, se agradece. El uso de la distorsión de la guitarra es constante en todos los temas. Hay cortes que pretenden sonar más sucios, con una base rítmica que tira de Blast Beats y que tiene mucho de la esencia del Crust Punk de los Discharge como es el caso de Tremendous Insane, pero esto de novedoso no tiene nada pues ya lo hicieron en el pasado.

Tremolation tira de distorsión y velocidad máxima, caótico Death/Thrash primitivo con solos alocados y disparatados que no aportan nada, de nuevo bajo el influjo de los Sadistik Exekution, la banda más tremenda, sucia, loca y maldita de la historia del metal australiano.

Quizás en las composiciones hay un poco más de variedad, el álbum es como la banda sonora que utilizaría un carnicero loco metido a dentista que te está extirpando la muela del juicio, pero es que así siempre fue el estilo de los Vomitor.

Muy pocos temas y nula variedad entre ellos, Hells Butcher o Abracadabra son más de lo mismo, no desentona pero no apasiona era cuando os hablaba de la involución de esta banda, para lo bueno y para lo malo, siempre son ellos mismos.

Quizás más distorsión y velocidad que nunca, intentando sonar similar a Sarcófago, Sodom, Sadistik Exekution o los Bestial Warlust. Ellos quieren recoger el legado de las bandas de Black/Death que estaban influenciadas por los Sarcófago brasileños como eran Sadistik Exekution, Bestial Warlust o Corpse Molestation.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *