.

.

E. Von Justice – Cantante
El Magro – Guitarra
El Gordo – Batería

.

Son solo tres temas, pero no van a pasar desapercibidos, eso es imposible, para bien o para mal, ya es cuestión de gustos. Este trío se llama Von Justice y está compuesto por tres holandeses obsesionados con el Wrestling… pero no con el actual si no con el de los ochenta. Los que tenemos entre treinta y cuarenta, recordaremos programas como Humor amarillo y el Pressing Catch. Recordaremos a “luchadores” como Hulk Hogan, el último guerrero, el enterrador, André el gigante, los Sacamantecas… el niño que no tenía un muñeco de ellos, tenía la imitación de los chinos como era mi caso y sino, se contentaba con verlos por la tele. Las letras de Von Justice tratan con tono humorístico de esos luchadores, son odas al último guerrero o sobre todo a Hulk Hogan.

No os voy a hablar de los temas pues son de una calidad ínfima, pero con esta banda no se habla nunca de calidad musical pues ellos tienen otro barómetro. ¿Los podemos considerar una banda de parodia metal? yo creo que podrían encajar perfectamente en este grupo, además ofrecen un show muy visual en el cuál es imposible no soltar una carcajada.

Pero también podríamos clasificarlos de otra manera, como una banda de Punk mezclado con Crossover y Thrash. ¿Similitudes? Escucho el tema Bret Hart o I saw Hogan with Jimmy Hart y es imposible no pensar en los Mentors, son un calco. Los Mentors son una banda de encapuchados de Estados Unidos cuyas letras son siempre pornográficas y musicalmente tiran de Punk, Crossover y Thrash, también con una calidad musical bajísima pero con un show que no deja indiferente. Desde que falleció el Duce (los conspiparanoicos dicen que fue un asesinato para callarle la boca sobre el fallecimiento de Kurt Cobain) yo creo que simplemente pilló una borrachera de las suyas y lo arrolló un tren. El caso es que los Mentors sin El Duce no son nadie y aunque siguen en activo no gozan ni de la décima parte de popularidad. Con otra temática completamente diferente pero con una orientación musical quizás menos oscura y tirando de un Punk más alegre, estos holandeses buscan seguir sus pasos.