Web de Metal VOODOO CIRCLE – Locked & Loaded (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOODOO CIRCLE – Locked & Loaded (2021)

by Natalia

Alemania
Hard Rock

01. Flesh & Bone
02. Wasting Time
03. Magic Woman Chile
04. Locked & Loaded
05. Devil with an Angel Smile
06. Straight for the Heart
07. Eyes Full of Tears
08. Devil’s Cross
09. Trouble in the Moonlight
10. This Song Is For You
11. Children of the Revolution

Alex Beyrodt – Guitarra
Mat Sinner – Bajo
David Readman – Cantante
Markus Kullmann – Batería

En el 2008 se fundaba esta banda alemana que empezó como el proyecto del guitarrista Alex Beyrodt que de aquella era el guitarrista de Silent Force y ahora toca en Primal Fear. Alejado por completo del Heavy Metal busca en Voodoo Circle sus primeras influencias que eran rockeras, las de Rush, Whitesnake, Deep Purple o los Rainbow. David Readman (cantante de Pink Cream 69) vuelve al micro para la ocasión, así que reúne a la formación clásica de nuevo, junto al bajista Matt Sinner (Sinner, Primal Fear) que a su vez es productor. Su tercer trabajo del 2013 es el más aclamado, los dos siguientes ya no tuvieron repercusión y ahora en su sexto álbum “Locked & Loaded” intentan recuperar la vieja química.

Flesh & Bone puro clasicismo, el viejo Hard Heavy melódico teutón, hay cientos de ejemplos: Mad Max, Trance, Railway, Gravestone, Sinner, Warlock… etc. Pero esta banda siempre se caracterizó por tener un sonido similar a los Whitesnake como demuestran en Wasting Time, un corte muy en la línea del álbum 1987. 

Magic Woman Chile pretenden darle una atmósfera al tema como los Led Zeppelin en su última etapa para luego buscar un solo de guitarra efectivo, la idea es buena pero la producción es bastante floja. Locked & Loaded tiene más que ver con el metal americano de los ochenta, con apoyo de los teclados aunque no salgan en los créditos.

Devil with an Angel Smile es un tema con raíces blueseras, donde busca el coro en el estribillo, simple y el cantante adornándose como te hacía Coverdale. Straight for the Heart es un tema donde tengo que resaltar el buen riff rítmico a lo Deep Purple que presenta el tema, poco más que añadir, elegantes pero carentes de ideas. 

Eyes Full of Tears es la balada del álbum muy en la línea de los Whitesnake de nuevo, suena a calco como te hacía el bueno de Manzano al que todos añoramos. Devil’s Cross tiene más potencia y el solo de guitarra es más creativo y se expande con mucha elegancia. Trouble in the Moonlight es más agresivo y veloz y se agradece, de nuevo buscando la escuela americana, siempre dos opciones, ninguna más. 

This Song Is For You es la segunda balada, no sobresalen en este terreno y acaban clásicos a lo Deep Purple con el tema Children of the Revolution. Elegantes pero demasiado visto todo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *