Web de Metal VOODOO SIX – Make Way For The King (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOODOO SIX – Make Way For The King (2017)

by Alba

Inglaterra
Hard Rock

voodoosix 11. Electric
2. Make way for the King
3. Let me Walk
4. Falling Apart
5. Riot
6. Amen
7. Until the End
8. Release the Hounds
9. The Choking
10. Walk a Mile
11. Wasteland
12. Swept Aside

.

.

Tony Newton – Bajo
Matt Pearce – Guitarra
Joe Lazarus – Batería
Nick Taylor Stoakes – Cantante
Craig Price – Guitarra

La banda de Tony Newton vuelve a la carga con su sexto trabajo. Banda inglesa liderada por el bajista americano Tony Newton que pasó por la banda de Gary Moore en los ochenta. Ellos siguen con su Hard Rock con influencias del metal moderno, como demuestran en el tema Electric, tirando de Grunge.

voodoo six 2El problema es que Make Way for the King suena exactamente igual que el anterior tema, lo único que hacen es añadirle una ligera capa de rock sureño en las guitarras, se echa en falta cuando Richie Faulkner era el guitarrista de la banda, les daba más mordiente.

La sección rítmica es dinámica pero es el disco menos inspirado de toda su carrera, vas a tener la impresión de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, Let Me Walk y su Funk no nos va a sacar del sopor. Por lo menos Falling Apart y su rock alternativo con un cambio de ritmo dinámico logra que les prestemos atención por primera vez.

Riot tiene unos aires entre Blues y Southern Rock pero con el sonido del Rock alternativo de los noventa, hay más protagonismo para las guitarras y el estribillo es más dinámico sin terminar de cuajar en ningún momento. Amen es un tema de ocho minutos y es el primer tema donde el guitarrista tiene manga ancha para crear. Se centran demasiado en el estribillo y en buscar el cliché comercial, es un tema que me recuerda demasiado al Chinese Democracy de los Guns and Roses.

Until the End es como regresar al inicio del álbum, tienen un molde para los temas y no hay quién los saque de la zona de confort. Release the Hounds es un tema que nos devuelve el Funk y la influencia es Glenn Hughes y su última etapa.

La balada llega con The Choking pero es muy pausada y no pasa absolutamente nada aunque tenga buena atmósfera. Walk a Mile es un tema con un arranque sureño y un cambio de ritmo donde se instalan en el mediotiempo con un estribillo construido con coros. El mejor solo de guitarra llega con Wasteland, técnico y agresivo con una buena aceleración por parte del batería.

El disco finaliza con Swept Aside donde buscan su melodía a base de mezclar estilos. La música de Voodoo Six tiene personalidad y mezclan varios estilos como el Grunge, Funk, Rock alternativo, Rock Sureño pero este es el disco menos inspirado de su carrera, los temas carecen de gancho y no te atrapan en ningún momento.

Puntuación: 3,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *