.

Donirro – Bajo
Achmad Mustaid – Batería
Doni Herdaru Tona – Cantante
Rscharch – Guitarra
TGN – Guitarra

Vamos a darle duro al Death Metal indonesio con el debut de los Vox Mortis, banda procedente de Jakarta. Son tres músicos que unen sus fuerzas, tres clásicos de la escena del Death y del Brutal Death que junto a dos guitarristas de sesión sacan el primer larga duración de los Vox Mortis “Avignam Jagat Samagram” que sale publicado a través del sello del país indonesio, Cerberus Records, el disco incluye una versión de los Morbid Angel.

Sadisfaction, nos venden el sonido típico del Brutal Death en el trabajo de la base rítmica, donde destaca por encima de todos la figura de su bajista. En cuanto a Forever No to Dog Meat es un ejercicio de Blast Beats.

Os daré la clave de este lanzamiento que también sale para el mercado europeo. En Indonesia como en otros países asiáticos ya sean Laos, Nepal, Myammar, lo que se lleva es el Brutal Death. Esta banda trata de romper el esquema y pretende sonar a caballo entre el Death Metal y el Brutal Death, tratan de hacer un equilibrio que desde el minuto uno se rompe a favor del Brutal Death  como en el tema Avignam Jagat Samagram y todos los que vienen después.

La banda está formada por tres músicos, bajista, batería y cantante y cuentan con dos guitarristas de sesión que tienen muy poco peso en la composición, solo en el tema instrumental del álbum, Ode Untuk Sang Jenderal, se dejan sentir. ¿Cuál es la labor principal de estos dos guitarristas? Pues tirar de Groove para darle ese aire agresivo a la composición que acompañe la buena labor de bajo y batería que son en realidad los grandes protagonistas del trabajo pero poco más, es una labor secundaria. En cuanto a los solos de guitarra, pues duran apenas unos segundos, mucha distorsión y notas veloces que pretenden sonar técnicas a lo Suffocation pero se quedan en fuegos artificiales que no aportan nada a los temas.

Me quedo con los cortes Tetes Darah Pecundang y Di Atas Altar Tradisi como los más destacados del álbum pero lejos de aportar variedad lo que hacen es reafirmarse en la idea que os venía comentando anteriormente, la balanza equitativa entre Brutal Death y Death Metal clásico se rompe en favor del Brutal Death, suena profesional y con mucha garra pero bastante repetitivo.