.

.

.

Santiago Zea – Bajo
Andrés Saltos – Guitarra
Christian Barzallo – Cantante

Nuevo proyecto desde Ecuador que mezcla el Death Metal con una parte sinfónica desde un punto de vista técnico. Debutaron el año pasado con un single y ahora lanzan su primer ep “The Coming Race” que lanzan de forma independiente y con letras de ciencia ficción.

The Tule Society es un tema instrumental que no llega al minuto de duración, como carta de ajuste, a modo de presentación y con el típico cariz cinemático que se lleva hoy en día. Son trece minutos en total de duración y la verdad es que demuestran energía y que podrían abarcar incluso el Brutal Death si quisieran. Así llegamos a Haunebu II, donde nos sorprende la técnica de Andrés Saltos a la guitarra con unos riffs veloces y técnicos donde tiran de Shred y combinado con pasajes a medio tiempo de puro Groove donde rozan ese Brutal Death Técnico que cortan con esos riffs entre Shred y neoclásicos de gran valor, os van a sorprender muy gratamente porque tienen un enfoque muy teatral y de técnica son muy solventes.

Vamos ahora con The Coming Race que es más clásico, con un cruce de riffs que genera melancolía y un aroma clásico de lo más satisfactorio mientras en la batería van afilando el cuchillo, así hasta un cambio de ritmo veloz donde se pasan al Brutal Death con técnica y con voz gutural conseguida, el guitarrista lleva la voz principal pero sus compañeros de viaje no son mancos. The Morning of the Magicians es seguramente el tema con un enfoque más progresivo de todo el álbum, siguen con esa punta de velocidad en la base rítmica pero los cambios de ritmo son constantes y en la guitarra ofrecen mucha diversidad.

Andromeda Maschine tiene sentido del ritmo, una base rítmica de Death/Thrash añeja sirve de lanzadera para un tema que entra solo de forma sencilla porque saben ponerse el traje de faena, saben también tener ese toque clásico para luego evolucionar en el tema y añadir ese aire progresivo. Recomiendo este trabajo al 100%.