6. Finally, Fields of Silence…

.

.

.

Vok – Cantante
Leech – Cantante

Dos cantantes americanos que contratan a músicos de sesión para sacar su proyecto adelante. Son los Vual una banda plural de las que suelen abundar hoy en día, buscan una mezcla de estilos musicales diferentes y debutan con este trabajo. CancerBeast es un corte de siete minutos que empieza muy bien pero a medida que avanza se estanca, de todas formas, buena idea. Inicio acústico y atmosférico para luego eternizarse en un medio tiempo siempre con el Black y el Doom en el horizonte.

Spreading the Poison arranca con un riff de puro Black Raw y con un trabajo en bajo y batería lento que recuerda al Crust Punk por momentos. Siempre buscan el cambio de ritmo lento y corrosivo donde en el trabajo de la distorsión se cuela el Sludge.

Nethescurial es un tema donde de nuevo buscan recrear esa atmósfera pesada y opresiva, le dan gran importancia a esto y quizás pecan de conformistas en el desarrollo, de nada sirve que el envoltorio sea el espectacular si el contenido no está a la altura, es algo en lo que deben trabajar de cara al futuro, no obstante es un pecado muy común en las bandas de hoy en día.

We are the Vanguard es el corte más interesante y eso que no entra ni a la primera ni a la segunda escucha pero es que tiene partes muy creativas. Lo malo es que como suele ser habitual en cualquier tipo de metal americano, le conceden una gran importancia al estribillo y no tanto a las partes instrumentales salvo en este tema que rozan el Avantgarde por momentos.

The Human Law es de los pocos temas cortos y de los pocos temas veloces de todo este trabajo, al menos en un primer momento pues enseguida recuperan ese tono pesado, lento y buscando siempre la atmósfera lo que algunos etiquetan como “Occult Metal” que en realidad no quiere decir nada y es una simple mezcla de estilos musicales.

Finally, Fields of Silence…, de nuevo buscando el pasaje acústico que sin ser ninguna maravilla técnica, sí tiene garra, oscuridad y les queda como anillo al dedo como ese acompañamiento con platillos en la batería, en el desarrollo, de nuevo vuelven a pecar de los excesos de siempre.

Deberían tener más contundencia en los cambios de ritmo y apostar claramente por el Crust Punk o una mezcla entre Black y Crust que muestran pero de forma muy tímida. Me gusta mucho la atmósfera conceptual que generan en todos los temas pero les falta desarrollar esas partes instrumentales, trabajar más la distorsión sobre todo, lo que se refiere al Sludge que al igual que las partes de Black/Crust pasan bastante de puntillas.