.

.

Felix Scholl – Cantante, Guitarra
Phillip Hennermann – Bajo
Maximiliam Raine – Guitarra
Nick DiSalvo – Batería

Si te apetece un Rock setentero esta es tu banda, te presento a los Vug y su incursión en el mundo musical con este álbum de título homónimo, pese a que todo lo que hacen ya está más que visto, lo hacen bien y estoy segura de que en breve serán una banda que os sonará a todo el mundo.

vug 2Lose es un tema muy interesante con diferentes partes para analizar. La melodía de los Thin Lizzy pero mezclado con cambios de ritmo donde aparecen pasajes lentos y oscuros que recuerdan a los Black Sabbath, todo ello combinado con el universo de Jimi Hendrix.

Lo más destacable de su música es la fusión de estilos, Garden juega con el Jazz Fussion para luego cambiar de ritmo y acelerar el tema y ponerle una marcha más de un rock muy sucio que recuerda a los anales de la Nwobhm y todas aquellas bandas pioneras como eran los White Spirit. Prophecy es rizar el rizo, la calidad compositiva es más que evidente, es una especie de balada desértica y me explico, la influencia del Stoner y el Southern Rock es más que evidente. Piensas en las baladas de los Black Sabbath en sus inicios como Planet Caravan pero también piensas en Led Zeppelin y en bandas más under como eran los Killing Floor o los Cactus, muy interesante.

Awaken es un tema de Blues/Rock con un cambio de ritmo al que quizás le falta adrenalina, fuerza… de eso no tienen pero sin ser una banda tampoco melódica logran retener al oyente a base de sus ritmos clásicos, la clave del asunto es que si tú escuchas este álbum y no conoces de nada a la banda, piensas que se trata de un álbum grabado en los setenta.

Me falta un tema que rompa la monotonía porque una vez que disfrutamos de su clasicismo hace falta algo más para llamar la atención y Poseidon no es el tema para salir de ese breve instante de duda que le puede entrar al oyente, además que calcan una y otra vez los cambios de ritmo de los Black Sabbath en su primer álbum, buscan el Proto Metal de forma constante.

White Room es un calco de los Judas Priest del Rocka Rolla, siempre me pareció un álbum brillante que está completamente eclipsado por el Sad Wings of Destiny, quizás el mejor álbum de la historia de nuestro rollo, me parece inteligente tirar de ese legado para tratar de aportar un mínimo de frescura, pero claro, ellos no son los Judas Priest. Finaliza el álbum con VUG, tema que le da título al trabajo con un buen solo de esencia bluesera, terreno donde destacan más que en el Rock y quizás ese es el principal problema de la banda que no termina de jugar del todo bien sus cartas. Ahora que os digo una cosa, esta es la clase de álbumes que se disfrutan, pero que suenan completamente diferente en el directo porque la música de esta banda se presta a improvisaciones instrumentales, así que pese a que carecen de gancho comercial pues las melodías no son lo suyo, es una banda que en directo se disfruta mucho.

Puntuación: 6,75/10