Web de Metal VULCAIN – Vinyle (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VULCAIN – Vinyle (2018)

by Alba

Francia
Hard / Heavy

vulcain 11. Vinyle
2. Héros
3. Backline Music
4. L’arnaque
5. Darling
6. Décibels
7. Dans les livres
8. L’oseille
9. Borderline
10. Contrôle
11. Motor

.

Vincent Puzio – Bajo
Daniel Puzo – Guitarra, Cantante
Marc Varez – Batería

Vulcain son considerados los Motörhead franceses pero empecemos la historia por el principio. Son ellos mismos los que buscan la comparación con la banda de Lemmy Kilmister en todo momento y ellos los que se pusieron ese título. Los Vulcain se crearon en 1981 en París. Tengo que decir del metal galo que en los ochenta estaba muy influenciado por la Nwobhm y o las bandas tiraban de melodía o tiraban de Speed Metal, surgieron grandes bandas en este país en los ochenta como Killers, Sacrilege, ADX… la lista es muy amplia.

vulcain 2Los Vulcain siempre tuvieron una orientación musical que tiraba hacia el Hard Heavy sucio y en 1984 lanzaron su primer álbum “Rock and Roll Secours”, pero a la vez, tenían esa influencia de la Nwobhm en sus primeros tiempos y buscaban algo la melodía.

Tiene mérito la carrera de esta banda porque son unos auténticos supervivientes que pasan de las modas, atemporales y encima llevan toda la vida juntos en esto, nos presentan su noveno álbum y las influencias de la Nwobhm ya han pasado a mejor vida.

Vinyle es un tema que respira Motörhead por todos sus poros, hasta el punto que aveces parecen una banda tributo, algo que considero que les perjudica. Héros tiene una producción caótica y la aceleración sin precisión no sirve de nada.

El problema de estos temas es que presentan todos la misma duración y la estructura es lineal, siempre te hacen lo mismo. Estaba claro antes de escucharse el álbum que se iban a marcar un rock a lo AC/DC, porque es lo que llevan haciendo en los últimos años, Backline Music es ese tema y no aporta nada.

L’arnaque tiene un trabajo de batería que te anima y riffs nada técnicos pero al menos con distorsión y una melodía nada pegadiza pero al menos es un buen intento. Darling es un rock básico de la escuela americana, muy sucio y directo al grano pero lineal.

Un tema donde cambian de registro es Décibels donde apuestan por un medio tiempo con algo de atmósfera y melodía, se agradece al menos la idea aunque el desarrollo y los arreglos sinfónicos no convencen. Dans les livres es otro tributo a Randy Rhoads para después finalizar con un rock sucio acelerado.

L’oseille de todos los temas de rock que contiene este trabajo, pese a que es básico y está muy visto, es el que más gancho tiene, más que gancho diría adrenalina y fuerza y en el estribillo buscan los clásicos estribillos del Ace of Spades de los Motörhead.

Borderline suena más setentero y aporta un mínimo de frescura, buena distorsión en la guitarra que a buen recaudo que sonará algo fresco en el directo. Contrôle es un tema de regresar al heavy metal pesado de antaño y recordarnos sus orígenes. Cierran el álbum con Motör, con ese título no hace falta ni que te diga a quién te recuerdan.

Mucho de Motörhead, algo de Raven, Tank, Trust, Anvil o Fisc. Muy previsible, poco gancho, pero suficiente para seguir girando.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *