Web de Metal VULTURES VENGEANCE – The Knightlore (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VULTURES VENGEANCE – The Knightlore (2019)

by Vpower

Italia
Heavy Metal

1. A Great Spark from the Dark  (6:48)
2. Fates Weaver  (4:26)
3. Pathfinder’s Call  (6:27)
4. The Knightlore  (6:11)
5. Lord of the Key  (6:01)
6. Dead Men and Blind Fates  (7:09)
7. Eye of a Stranger  (4:24)
8. Chained by the Night  (5:51)

.

Tony T. Steele – vocals, guitars
Matt Savage – bass
Tony L.A. Scelzi – guitars
Matt Serafini – drums

Después de diez años de existencia llega el momento de catar el primer larga duración de esta banda italiana, hasta tenían en su catálogo dos eps. La banda fue formada por su guitarrista y vocalista Tony T. Steele en 2009, aunque no ha sido un camino de rosas llegar hasta este primer disco debido a los cambios de formación. Sus trabajos anteriores dejaron muy buenas sensaciones, así que ha llegado el momento de confirmar de qué pasta está hecha esta banda italiana.

Arrancada con un riff heavy clásico a más no poder en A Great Spark from the Dark, con un toque oscuro que le da el tono misterioso a la canción, cambio de ritmo e imponen su marcheta heavy. Steele no es un portento vocal pero tiene una voz con personalidad y eso vale más que muchos registros. Se toman su tiempo para hacer el solo, desarrollar una buena pausa y volver al ritmo dominante, salpicando el tema con varios solos. Sin aditivos, puro heavy metal a lo Tyrant, Manilla Road.

La apuesta por un sonido clásico de corte americano queda patente una vez más en los riffs de Fates Weaver, además no se conforman con añadir siempre el mismo riff, van introduciendo variaciones constantes y enriqueciendo el tema. Me gusta también la producción del disco con un sonido muy clásico y con toque ocultista under.

En Pathfinder’s Call sacan un riff de lo más afilado para lanzar el tema, una larga introducción guitarrera que se agradece antes de que aparezca la voz, que por cierto en ciertos momentos tiene un matiz a lo Baker de los míticos Cirith Ungol, aunque no tan cavernícola o chirriante. Este es un tema con un rollo también muy clásico, suben la velocidad y dejan un corte de power metal a lo Omen realmente interesante. Los solos true metaleros siempre cumplen.

The Knightlore es un tema que retoma las influencias de los Iron Maiden de los ochenta, de sus primeros discos pero profundizando sobre todo en el toque más oscuro propio de la Nwobhm, un tema con riffs veloces y un ritmo trepidante que te mantiene en vilo durante toda la canción. Eso sí, en las pausas y los solos siempre siguen la herencia de la atmósfera que los Cirith Ungol tan bien sabían crear.

Lord of the Key es un tema de heavy metal clásico sin costuras de ningún tipo, sigue el guión tradicional en cuanto a ritmos y guitarras que suenan como tienen que sonar en una banda heavy, de nuevo un sonido muy característico de los americanos Tyrant, rollo under oscuro, demostrando que el manejo de los cambios de ritmo y las pausas es uno de sus puntos fuertes. Dead Men and Blind Fates es uno de los temas donde se ponen más melódicos, aunque sin salirse de su espectro de heavy oscuro, las guitarras acaparando protagonismo.

Eye of a Stranger es el tema lento del disco, por decirlo así, donde desgranan un heavy de tintes más épicos y que se aproxima a los Exxplorer y por momentos a la vertiente más heavy rockera de los Shok Paris, excelente una vez más la carismática voz de Steel. Broche final con Chained by the Night donde de nuevo vuelven a sacar a la palestra el sonido heavy potente americano que es la nota predominante del disco, ritmos vivos y despliegue de riffs para hacer las delicias de los adictos a las seis cuerdas de acero.

No es una banda que preste especial atención a los estribillos diría, más a la composición, a los detalles y a los giros, lo que hace posiblemente que los temas no te atrapen tanto a la primera como sí lo van haciendo poco a poco y de manera consistente con las sucesivas escuchas. Y sin duda tengo claro que es una de esas bandas que en directo tiene que dar mucho juego, carne de keep it true sin ningún género de dudas.

https://vulturesvengeance.bandcamp.com/

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,4/10

1 Comentario

  1. javi

    ¡Al fin sacan el disco!. Gran Banda

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *