.

Tobias Ritter – Cantante
Philipp Muschal – Guitarra
Dr. Michael Hock – Bajo
Julian Rocco Lepore – Batería
Christian Karl – Teclado, Órgano Hammond

El quinteto de Schaffenburg vuelve a la carga con este Silhouettes donde vuelven a poner de manifiesto su amor por el Krautrock y derivados. Cosmic Pilgrim es un corte que tiene su dosis justa de Psicodelia para luego plantarse en un medio tiempo de puro Hard Rock con su órgano Hammond y donde van claramente a por el legado de la MK1 de los Deep Purple, muy buen gusto musical.

What Do I Stand For? arranca con ese órgano Hammond con un ritmo pausado que busca recrear esa atmósfera de los setenta entre psicodélica, creativa y progresiva y va creciendo el tema hasta volverse a plantar en un medio tiempo donde también se ven las influencias de los Hawkind, Eloy, es una banda muy elegante. Tales Told by a Gray Man con un trabajo en el teclado que siempre es el que lleva la voz cantante, donde la banda recrea una atmósfera oriental y tardan esta vez dos minutos en que aparezca batería y riff de guitarra, gran estribillo el que recrean y con pinceladas de Jazz Fussion, enorme trabajo en la suavidad de los solos de guitarra y a la percusión con ritmos latinos.

Gomorrha es un corte con un toque sureño que tarde o temprano tendría que aparecer, más acorde con el rock americano, un poco de Doors y también de los Eagles e incluso de los Blue Öyster Cult, son los pequeños elementos los que conforman un buen tema y todos los músicos de esta banda tienen una gran calidad compositiva.

Night by Night es un tema de siete minutos y medio que empieza a tejer el tema con guitarra acústica para darle esa suavidad y elegancia que caracteriza a esta banda alemana que tantos fans ya tiene repartidos por el mundo, nadie les regaló nada y todo lo que han cosechado es a base de sudor, esfuerzo y calidad, sin inventar nada nuevo son capaces de trasladarte a los 60/70 y que tengas la sensación de que son una banda de aquella época, la más creativa a nivel musical.

Por momentos también apuestan por el proto Metal pero sobre todo se dejan llevar por el rock de los Purple como en Hobos a los que le añaden un par de matices, desde la creatividad del Krautrock pasando por esencias sureñas, raíces de Stoner y también Jazz Fussion, con más protagonismo para el teclado que para las guitarras.

Fin de fiesta con Dance of the Heathens el tema más largo del álbum con ocho minutos de duración. Este es un tema con aroma de balada sin llegarlo a ser del todo pero como las baladas de la época, es oscura, profunda y tiene muchos matices. Que coros más suaves en el estribillo para dar una bruma épica y siempre buscando el cambio de ritmo a raíz del teclado para buscar rapidez en la ejecución de los ritmos de la batería. Todo el trabajo entra a la primera y llevamos siguiendo su carrera casi desde sus inicios, están a un nivel muy alto y creo que están preparados para dar el salto definitivo y convertirse en una banda reconocida a nivel mundial.

Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10