Web de Metal VULVANIC – Demo I (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VULVANIC – Demo I (2019)

by Hombre Rancio

Perú
Black Raw

1. Grotesque
2. Angel Possessed & The Black Angel Slut
3. Dead Odour
4. Ba’Al Z Vuv
5. Premutos
6. Evening of the Past
7. Once Upon a Woman

.

Interesante, muy interesante esta banda. La técnica no lo es todo, ni la producción, ni el gancho comercial, en Metalbrothers.es no somos tan simplistas, las reseñas que realizamos son prolijas en detalles y profesionales porque nos ponemos a la altura de las bandas como debe ser.

Desconozco todo sobre esta banda porque ellos, me imagino a dos músicos en concreto, quieren estar en el anonimato. Lo único que sé es que son de Perú y debutan con esta interesante demo de dieciocho minutos de duración.

Grotesque es un tema con una producción casera a más no poder, cosa que les beneficia, tiran de Black Raw y el cantante con su voz gutural entra como un elefante en una cacharrería en el tema, me sorprende eso sí, el solo de guitarra que roza la melodía.

Tengo una idea que no fui capaz de desarrollar en el primer tema pero en Angel Possessed & The Black Angel Slut, mi idea termina de germinar. Los Vulvanic son deudores del sonido japonés, por cierto, nada extraño las conexiones musicales entre Perú y Japón sobre todo si estás muy metido en el Underground.

¿Qué quiero decir con eso de sonido japonés? Pues escuchando Dead Odour, todavía lo tendrás más claro. A los Vulvanic no les importa nada desentonar, sonar desafinados o caóticos, incluso para un neófito en la materia habrá momentos, y en Ba’Al Z Vuv, donde suenan caóticos y puedes pensar que su música no tiene ni pies ni cabeza, estás en tu derecho desde luego pero te diré que es un caos en el fondo, organizado, ojo, es una banda de técnica muy limitada y sonido amateur pero aún así su idea musical de inocente y poco elaborada no tiene nada, está muy pensada.

El sonido japonés en concreto relacionado con el Black Metal es incorporar al Black Raw un par de conceptos que los Vulvanic incorporan en todos sus temas, siendo el más logrado de ellos el tema Premutos aunque Once Upon a Woman también resume eso.

Vamos con lo que es el sonido japonés para cerrar la reseña. 1) Producción casera. 2) Solos de guitarra caóticos y disparatados, por poner y sin desarrollo, cortantes y de tonalidad aguda. 3) Finalizaciones abruptas en los temas. 4) Sonido tan sucio que se instale dentro del Noise. 5) Tirando siempre del Crust Punk en la base rítmica. 6) Sin estructura en los temas.7) El bajo por encima de las guitarras siempre. 8) Letras experimentales. 9) D-Beats y mucho platillo siguiendo ese caos sonoro y esa suciedad. 10) Las típicas intros del Grindcore. Estas son las reglas básicas del Black Raw experimental japonés que los peruanos Vulvanic siguen a pies juntillas y esto es Metalbrothers.es, una web profesional y seria.

https://vulvanicband.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *