Web de Metal VxPxOxAxAxWxAxMxC – Austrian Dukes of Derangement (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VxPxOxAxAxWxAxMxC – Austrian Dukes of Derangement (2020)

by Jordi Thunder

Austria
Goregrind

1. Against Humans, Against Animals, Against Everything
2. Gastrointestinal Haemorrhage Banger
3. Gang-Raped Acranius [DoG-y Style]
4. Va faire la vaisselle [GRONIBARD cover]
5. Gang-Raped Acranius [Sing Mit Fritzi contest version]

.

.

.

Franz Stockreiter – Cantante
Werner Kniesek – Guitarra
Wolfgang Ott – Bajo

Esta banda austríaca creada en el 2008 sigue ofreciendo un buen show allá por donde pasa. Todos los nombres de los miembros de la banda son supuestos, ya que se han puesto nombres de asesinos en serie de la época, sus letras van desde el gore, el terror, los asesinos en serie… etc. Pero eso es un mero cliché de este estilo musical.

Su música no es evolutiva, lo que quiero decir es que esta banda austríaca siempre tuvo claro desde el primer momento, desde el 2008 lo que querían y es lo que llevan haciendo estos 11 años de carrera. Como toda banda de Grindcore sobreviven en el Underground donde se mueven como pez en el agua. Han publicado cinco splits, el primero de ellos de forma independiente con bandas locales de Grindcore, al igual que el segundo publicado en el 2011 compartiendo temas con una banda llamada Turronizer, el nombre lo dice todo y es que esta banda de nombre impronunciable también tiene su vertiente cómica y visual en los directos que es donde se hacen fuertes.

El tercer split con los Elite Drug Dealers, el cuarto split junto a los franceses Infected Society, el penúltimo con los Teen Pussy Fuckers y el último junto a los Bizarre Ejaculation. Este es el segundo Ep que lanzan y nos lo ofrecen para recibir el año, saldrá el 7 de febrero editado por el sello Xenacorp en formato cd limitado a 500 copias.

Este trío musical que ya dije que su fuerza está en el directo tienen una propuesta musical interesante, se mueven entre el Goregrind (Grindcore en el fondo ya que lo de Goregrind es una etiqueta que solo viene dada por el tipo de letras) es decir, prescinden de las típicas letras de jerga médica sanguinaria y tiran de otros temas como el gore o los asesinos en serie. Pero ese sencillo pero veloz y agresivo Grindcore te lo combinan con pasajes lentos de Slamming y ahí está la verdadera gracia, el ingrediente extra necesario para destacar.

Una banda poco conocida en España pero no así en la Europa del este y la Europa central y también en Asia pues han girado por estas zonas en múltiples ocasiones, quizás sea la hora de empezar a conocer su legado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *