Web de Metal W.E.T. – Earthrage (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

W.E.T. – Earthrage (2018)

by Alba

Suecia
Hard Rock / Aor

WET01. Watch the Fire
02. Burn
03. Kings on Thunder Road
04. Elegantly Wasted
05. Urgent
06. Dangerous
07. Calling out Your Name
08. Heart is on the Line
09. I Don’t Wanna Play That Game
10. The Burning Pain of Love
11. The Neverending Retraceable Dream
12. Elegantly Wasted (Acoustic Version) (Japan Bonus Track)

.

.

Robert Säll – Teclados
Erik Martensson – Guitarra, Bajo, Teclados
Jeff Scott Soto – Cantante
Magnus Henriksson – Guitarra
Robban Bäck – Batería

El supergrupo sueco liderado por el cantante puertorriqueño Jeff Scott Soto presenta su tercera placa en los mismos términos que siempre. Soto se rodea con músicos de Talisman y Eclipse y crea un Hard Rock melódico clásico y bien ejecutado, siempre son una apuesta segura.

WET 2Watch the Fire tira de groove para darle intensidad a un estribillo donde Soto está como pez en el agua, coros en la parte final del tema y el típico truco de ir bajando el volumen poco a poco, lo que se suele hacer cuando no se sabe como finalizar un tema. Burn es un tema donde entran los teclados en acción para darle un aire Aor al tema muy alegre, intenso y ochentero, recordando a la etapa dorada del Aor y con una producción moderna.

Sinceramente de todos los proyectos en los que está metido Jeff Scott Soto este es sin duda el mejor. Kings on Thunder Road es un estribillo adictivo como casi todos los que pululan por este trabajo y con un solo de guitarra alegre y la clase base rítmica distorsionada y lejana, lo que se lleva hoy en día en las producciones del Rock. Elegantly Wasted es otro tema que tira hacia el Aor pero en este caso suena algo ñoño.

Urgent es clasicismo en estado puro, me recuerda a tantas cosas… empezando por Joe Lynn Turner cuando editó el Rescue You, su gran obra maestra y pasando por los Foreigner, solo que nos brindan un cambio de ritmo que no te esperas y aportan algo de dinamismo al tema.

Dangerous arranca con un ritmo acústico algo atmosférico que pretende emular a Talisman, Eclipse, Europe… etc, por ahí van los tiros en todo momento. El tema tiene un ritmo adictivo y saben ir de menos a más aunque siempre son muy previsibles… pero con elegancia.

Las baladas bajan muchísimo el listón como es el caso de Calling out Your Name, se disfruta de la enorme voz de Soto pero poco más. Heart is on the Line es un tema que arranca con piano y sigue después con unos ritmos muy suaves que rozan el Pop Rock y que siguen bajando el nivel hasta los mínimos, es un trabajo que va de más a menos en todo momento.

I Don’t Wanna Play That Game no tiene feeling alguno pese al intento de sonar a Aor al estilo de los Signal, Journey, Toto en su etapa más comercial, no funciona, los últimos temas son casi de relleno. Lo que le falta a este álbum es más rock, menos producción y más guitarreo, trabajan muy bien los estribillos y algunos muy logrados como es el caso de The Burning Pain of Love, muy eurovisivo, al igual que el Aor puro y duro a golpe de teclado de The Neverending Retraceable Dream. Es un trabajo pensado para el mercado japonés así de claro.

Un Hard Rock/Aor muy comercial, con elegancia, bien ejecutado, con un cantante absolutamente Top y que se disfruta en un par de escuchas pero con el paso de ellas va perdiendo toda su efectividad y es que este estilo está muy estancado.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. xxx

    Excelente vocalista, escuchare que tal esta esto, veo que te gusta el aor y hard rock melodico, aqui una banda nueva es totalmente AOR te recomiendo, sonido total de los 80, si te gusta el aor de los 80 seguro este te gustara….se llama Magic Dance y su disco Vanishings , https://youtu.be/ScglnH8mU84

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *