Jeff Scott Soto – Cantante
Erik Martensson – Guitarra, Teclado
Robert Sall – Teclado, Guitarra
Magnus Henriksson – Guitarra
Andreas Passmark – Bajo
Robban Back – Batería

Ya quedan lejos los tiempos en los que el cantante Jeff Scott Soto saltó a la fama por ser cantante de Yngwie Malmsteen, pero es el punto de inflexión en su carrera y a partir de ahí tuvo un gran salto. Después trabajaría en la Trans-Siberian Orchestra, en Talisman desde los noventa, en Axel Rudi Pell, ahora en Sons of Apollo y con su carrera en solitario. Junto a músicos suecos creó la banda W.E.T. y con el apoyo del sello melódico Frontiers Records. En el debut del 2009 fueron estos músicos suecos que recibieron el encargo de escribir canciones para un disco de Soto, en el segundo álbum de la banda ya escribía también Soto. Casi ocho años sin sacar disco porque Soto está muy ocupado, regresan los W.E.T. con el álbum “Retransmission”.

Big Boys Don’t Cry es el clásico arranque de todo álbum melódico, con energía y Rock de toda la vida a lo Whitesnake y mezclado con la escuela americana con ciertos toques de Aor lo cual va a ser una constante. The Moment of Truth me recordó a cualquier tema de Joe Lynn Turner en solitario, ese cruce entre Soft Rock y Aor que busca un estribillo elaborado y eficiente. The Call of the Wild tiene más chicha en un plano compositivo, al menos hay más elaboración aunque la finalidad siempre es la misma, buscar el estribillo adictivo, destaco el solo de guitarra. Got to Be About Love es una balada bastante alegre y que me recordó a los hermanos gemelos Nelson de los que ya pocos o pocas se acuerdan y eso que siguen en activo.

Beautiful Game es más acelerado y algo más sucio en cuanto al tratamiento de la guitarra, lo mejor del tema es el solo de guitarra aunque siempre están en un segundo plano porque lo importante es destacar el estribillo. How Far to Babylon es un medio tiempo melódico que va creciendo en intensidad gracias a un solo de guitarra distorsionado de puro rock californiano. Coming Home es puro Aor con uno de los riffs más logrados del trabajo.

What Are You Waiting For es la segunda balada, buscando el coro y el medio tiempo con pasajes lentos acústicos. You Better Believe It con unos riffs entusiastas en tonalidad aguda y buscando el coro en el estribillo. How Do I Know es curioso… es el tema más sencillo de todo el trabajo sin ningún adorno y resulta ser el más adictivo. One Final Kiss emulando de nuevo a Whitesnake.

Puro Hard Rock/Aor, Soto en los últimos tiempos está buscando nuevos caminos en su carrera como el Metal y el Progresivo pero con W.E.T. se divierte y busca hacer el rock melódico y comercial  de los inicios de su carrera, quizás demasiado visto pero siempre divertido.

Puntuación: 6,5/10