Web de Metal WACHENFELDT – The Interpreter (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WACHENFELDT – The Interpreter (2019)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

01. Spirits of the Dead
02. Arhan
03. The Interpreter
04. Ut
05. Intermezzo – Aiwass
06. Colophon
07. Athor and Asar
08. Litany to Satan
09. The Ladder
10. Hymn to Lucifer
11. Necrophiliac

Thomas von Wachenfeldt – Guitarra, Bajo, Cantante, Violín
Jon Skäre – Batería
Martin Björklund – Guitarra

Wachenfeldt es una banda para los que aún creen en la música. Este es el proyecto de Thomas von Wachenfeldt, que es un multinstrumentalista que es el guitarrista de los Wombath, mítica banda sueca de Death Metal creada en 1990. También toca en directo para los Entombed y tocó el violín en directo para los Ereb Altor.

Este disco ya salió publicado en el 2017 pero la banda lo vuelve a lanzar de nuevo, no vamos a ponerle nota porque ya salió editado hace dos años pero aún así vamos a hacer una breve reseña de este lanzamiento porque es bien curioso y de calidad sobrada.

Spirits of the Dead es un tema que contiene un poco de todo y donde seguramente pensarás en Behemoth, porque estos Wachenfeldt son una banda de Blackened Death con cierta atmósfera, solo que más agresivos y menos sinfónicos que los Behemoth.

Llama la atención la calidad que atesoran todos los miembros de esta banda en Arhan, continuos cambios de ritmo con un riff que va de menos a más pero lo que más me llama la atención es el ritmo de batería tan técnico que presenta este tema.

The Interpreter es un tema con continuos cambios de ritmo generados por su batería con un uso y abuso de los platillos y distorsión en la guitarra para acabar tirando de un riff atmosférico, siempre disfrazan muy bien todas sus intenciones e incluso se permiten el lujo de breves y espaciados momentos a la guitarra que suenan casi psicodélicos.

Temas todos ellos de larga duración que siempre tienen momentos muy técnicos como el arranque de Ut, con un bajo con unas notas frenéticas a toda velocidad que queda bien original y que tiene una gran continuidad con el trabajo de las guitarras. Intermezzo – Aiwass es una especie de intro instrumental orientada hacia la música clásica, el líder de esta banda toca el violín y es un apasionado de la música clásica así que era obvio que lo iba a intentar.

Colophon es el tema más orientado hacia el Death Metal. Todo el álbum tiene un aire conceptual y en el trabajo de las guitarras, nos encontramos con riffs más limpios que no melódicos, siempre con una técnica muy alta. No entra a la primera este trabajo y no lo hace porque es muy técnico y hay una gran variedad de ritmos y de influencias como en Athor and Asar, el tema más oscuro del álbum donde se pasan a un Black metal con pinceladas de Death/Thrash siempre con elementos de lo más interesantes.

Del tema Litany to Satan decir que se toman la molestia de buscar atmósferas cinemáticas que tanto se llevan hoy en día y que tiene el tema una base de Heavy Metal mezclado con metal extremo, quizás es el tema con más gancho de todo el álbum. The Ladder contiene un solo de guitarra muy oscuro que es psicodélico y tiene de nuevo una atmósfera el tema de lo más cinemática, uno de los primeros pasos hacia el Death sinfónico de todo el álbum y es que estoy seguro de que se acabarán pasando a este estilo, al Blackened Death sinfónico a lo Behemoth pese a que tienen más garra, técnica y agresividad que los polacos lo demuestran por enésima vez en el tema Hymn to Lucifer y Necrophiliac.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *