3. Zeitzeremonie (Es endet alles)
4. Wildes Heer (Epilog des Herbstes)
5. Ketzerkonfession
6. Lichtmesse (Als die Bergfeuer brannten)

.

.

Es un dueto desde Alemania que rodeados de un halo de misterio, sin información alguna sobre su proyecto se estrenan y por la puerta grande. “No Labels, No Merch, No Offers, so Misanthropic Black Metal” con esta carta de presentación era muy difícil resistirse.

Como una obra de orfebrería los diferentes elementos que componen el tema Lacrimis Sanguine se van uniendo y es que la complejidad de los temas y lo bien trazado que están las diferentes partes entre sí, es lo que más me llama la atención. No es una banda oscura de Black Metal más bien son luminosos y melódicos y relacionados con el Ambient, Pagan y Black Folk Metal.

Wallfahrt (Pfade der Erkenntnis) es un corte con buena distorsión y una producción que les permite acercarse al metal industrial siempre con ese sonido sucio pero a la vez técnico en la que cuidan todos los elementos, el trabajo del bajista, los riffs rítmicos siempre con tonalidad aguda y rasgando las notas para buscar siempre ese medio tiempo envolvente y ambiental.

Zeitzeremonie (Es endet alles) es quizás más lineal aunque no por ello nos deja de agradar, quiero decir que el efecto sorpresa con ellos ya pasó pero aún así logran seguir a un ritmo alto. El típico Black alemán de toda la vida, relacionado con las últimas tendencias dentro de este estilo. Wildes Heer (Epilog des Herbstes) sigue por esa misma tonalidad, me falta algo de creatividad, aunque tienen su estilo bien definido.

Ketzerkonfession es el tema más contundente de todo el trabajo y se acerca al Black Raw nórdico, en concreto me recuerda al primer álbum de los Darkthrone cuando se pasaron al Black Metal porque mucha gente se olvida que el señor Fenriz y compañía empezaron dentro del Death Metal hasta que influenciados por Dead y sus Mayhem se pasaron al Black Metal.

Lichtmesse (Als die Bergfeuer brannten) es el último corte, el tema más largo de todo el trabajo con unos 11 minutos de duración, hay que decir que todos los temas son de larga duración pero en ningún momento se nos hacen largos o pesados. En estos dos últimos temas la banda pisa el acelerador por completo y nos ofrece su vertiente más oscura y agresiva. En la primera parte del álbum se movían por terrenos más Pagan y me recordaron a los pioneros del Pagan en España, los Nazgul. En el segundo tramo del álbum se olvidan un poco de buscar la melodía épica y el Pagan y se centran en un Black Raw acelerado y punzante donde quizás no brillen tanto pero le da la fuerza que le hacía falta a este trabajo.

Muy equilibrado en todo momento, sin bajones, sobrio y con momentos brillantes, el debut de Wallfahrer convence y te deja con ganas de más, también quiero destacar sus solos de guitarra, aportan variedad y le dan un aire más majestuoso a las composiciones.

Puntuación: 6,5/10