02. Der Weise Auf Dem Lande
03. Und Der Abgrund Starrte Zurück
04. Schwer Wiegt Die Bürde Der Vernunft
05. Totenwache (So Sprecht Ihn Selig)
06. Am Ende Kriecht Der Mensch

.

Se trata de un dueto alemán que saca su tercer larga duración de forma independiente “Lightbringer-Leidbringer”. Una banda de Black Metal que dentro del Underground empieza a estar muy valorada y cada vez con más seguidores. Han introducido un par de cambios en su música para todavía dar un salto mayor y dejar el Underground para darse a conocer a nivel mundial.

Niedergänger (Weg Ins Nitchts) es un poco el resumen de lo que nos vamos a encontrar en este trabajo, los contrastes. Busca un poco de melodía en esta ocasión, respecto a sus anteriores trabajos, hay un cambio. Antes sonaba esta banda más oscura y agresiva y ahora buscan el contraste entre melodía, atmósfera ocultista y Black Raw puro y duro directo a la yugular con ese aire pagano tan típico del Black alemán.

Der Weise Auf Dem Lande arranca con un discurso hablado y luego un riff estridente acelerado de la vieja escuela del Black nórdico que recuerda a los Immortal en los inicios de su carrera, pero con una tonalidad más épica y pagana, los temas destilan fuerza pero a la vez melodía.

Hay otros que son más equilibrados en todos los aspectos como es el caso de Und Der Abgrund Starrte Zurück, aparece un ritmo de Doom en el trabajo de las guitarras en los primeros compases del tema, que aportan variedad. Quizás el trabajo del bajo es lo menos destacado de este álbum pero no así el de batería que sin ser ninguna proeza, se puede considerar que está bien… es lo único que les falta para alcanzar la matrícula de honor, pulir la base rítmica.

Schwer Wiegt Die Bürde Der Vernunft tiene una atmósfera brillante, ese fragmento acústico acompañado por la distorsión de la guitarra recrea una atmósfera gótica, envolvente y muy emotiva que deseas que se prolongue hasta el infinito. Después ya es lo de siempre, la aceleración y el Black Raw siguiendo el ritmo con el trémolo de la guitarra, pero tienen momentos de banda grande, de Top absoluto. Totenwache (So Sprecht Ihn Selig) es un recordatorio de su anterior trabajo, el tema más macabro de todo el disco, os servirá para comprobar el cambio en la forma de enfocar su música de la banda, el antes y el después. Am Ende Kriecht Der Mensch es el último tema del disco y otro tema largo. Nunca aburren porque sus composiciones son muy equilibradas y contienen momentos brillantes.

Por momentos hay chispazos de auténtica luz, de banda grande que roza el mejor disco del año, pero les falta un poco de consistencia en alguno de sus elementos, como en el trabajo de batería y bajo y sobre todo soltarse en un plano creativo, porque quieren mantener un equilibrio entre atmósfera, Black clásico y melodía y quizás deberían profundizar más en esa atmósfera. Lo tienen todo para convertirse en leyenda del Black Metal, a cada disco van incorporando nuevos matices y mejorando y van por el buen camino.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10