13. Wall of Sound

.

Stefan Fleischer – Bajo
Stefan Arnold – Batería
Andreas Lorz – Guitarra
Mikk Wega – Cantante

Wallop es una banda procedente de Offenbach (Alemania) y creada en 1983. En un primer período de actividad estuvieron trabajando de 1983 a 1987. En este período lanzaron dos demos y su único larga duración “Metallic Alps” en 1985. Lo dejaron en el 87 y regresaron en el 2018 fichando por el sello alemán Pure Steel Records. Meritorio es que la formación actual es la de toda la vida, en toda su trayectoria solo hubo un cambio de formación, el cantante de sus primeros días y poco más. En el 2019 lanzaban un ep y ahora regresan después de tantos años de silencio con este “Alps on Fire”.

Este es un trabajo de puro metal, de acero alemán ochentero de los de toda la vida. Es un trabajo que contiene temas de sus demos de los ochenta, de su único álbum y algún tema inédito de aquella época a la espera de que graben temas nuevos pero como es una banda un tanto desconocida pues seguramente la inmensa mayoría del público los descubrirá con este trabajo.

Running Wild reúne los ingredientes básicos del Power/Speed/Heavy Metal típico de Alemania, ritmo siempre acelerado, riffs punzantes de tonalidad aguda y melodía doblada en las guitarras, un sonido similar al de los tiempos de gloria de los Accept, no inventan nada nuevo y este es su tema bandera. Missing in Action pues recuerda a todas aquellas bandas alemanas de los ochenta, por cierto que su batería pasó por las filas de los Capricorn y de los Grave Digger.

Lack of Power sigue la misma estela la verdad es que siempre es lo mismo una y otra vez, el sello quiso darle una producción sucia para que sonasen añejos. Metallic Alps es otro de los himnos de este trabajo, puro rock and roll y tema festivo, exaltación de la fe metálica ochentera.

Ellos tienen un ligero toque rockero que recuerda a Rainbow y Deep Purple y quizás es lo que les diferencia un poco, que tampoco demasiado del resto de bandas de metal alemán de los ochenta. Metallic Alps era el álbum de los ochenta en el que se basan para construir este Alps on Fire que es un simple recordatorio del pasado. Disco de Heavy/Speed con toques de Rock, muy simple pero eficiente a fin de cuentas, sobre todo, la guitarra y sus solos está muy lograda. Un poco de Accept y un algo de Riot, Deep Purple y Judas Priest no van a salir ni un ápice de la línea clásica marcada. No me convence en cambio el trabajo en la batería, les falta garra. Eco del pasado a la espera de que compongan temas nuevos.