09. Junkhead (Alice In Chains cover) (feat. Lance Harvill)
10. Seven Spirits (feat. Henning Basse)

.

Glen Drover – Guitarra, Teclados
Scott Barrymore – Batería
Chris Myles – Bajo

Walls of Blood es el proyecto del guitarrista canadiense Glen Drover de 49 años de edad, que está en la banda Eidolon desde 1993 pero seguramente sea más conocido por su paso por Megadeth con los que estuvo desde el 2004 hasta el 2008, por Queensrÿche en el 2012 y por King Diamond del 98 al 2000.

Se monta su propia historia y crea una especie de “Metal All Stars” con grandes cantantes. El primer cantante en pasar por el micro estaba claro, Nils K. Rue de Eidolon, comparte banda con Drover y recrean juntos Leave This World Behind, un Heavy/Thrash con rasgos de Power a lo Iced Earth en el cambio de ritmo con mucho Groove y voces chillonas bien acompañadas por un riff épico, gran arranque.

Discordia es un tema para Todd La Torre (ex Crimson Glory, ahora en Queensrÿche) y nos sorprenderá porque es un registro en el cual no se suele mover, mucho más contundente que el de sus ex bandas. Sorpresa y de las grandes al contar en el tema Waiting To Die con Chuck Billy de Testament al que pone sobre la mesa un tema de Groove con aceleraciones muy de Power/Thrash, no es ni de lejos lo más destacado del álbum pero tiene un poso oscuro interesante que recuerda a Sanctuary.

Hay un cantante al que le confía hasta tres temas, se trata de Henning Nasse, alemán de 42 años, actualmente en las filas de Firewind desde el 2015. Blood Sacrifice Ritual, The Fault Of Man y Seven Spirits, me quedo con este último tema como el más destacado de su participación y son tres temas donde Glen Drover siempre cede el protagonismo a sus cantantes invitados.

De los pocos temas melódicos que hay está Tarnished Dream donde participa un clásico de las colaboraciones como es Tim Ripper Owens que últimamente está en todas, me sorprende que no esté Blaze Bayley como invitado, un tema muy menor, trata de sonar a Megadeth y Ripper utiliza técnicas de estudio que no le benefician en nada pues tiene suficiente potencia y registro vocal como para no caer en los típicos trucos de estudio.

Puede que de las colaboraciones más desconocidas sea la que hace el cantante canadiense Matt Cuthbertson que procede de la banda Untimely Demise de Thrash Metal, tiene una voz más acorde con el Death Metal, tirando a gutural y el tema Walls Of Blood es el más contundente de todo el trabajo.

Dark Lords Of Sleep es Power Metal hipervitaminado y del bueno que me recordó a los alemanes Metallium, grandes riffs con potencia, buenos zarpazos melódicos en el solo de la guitarra y estribillo con gancho de la mano de Dan Cleary de 30 años, seguramente uno de los mejores cantantes del panorama actual, es el cantante de los canadienses Striker.

No le encuentro ningún sentido a la versión de Alice in Chains que le hacen en este trabajo, queda como un pegote absoluto y el álbum finaliza con Seven Spirits cantado de nuevo por Nasse. La conclusión es muy sencilla. Drover es un gran guitarrista pero le cedió todo el protagonismo a su elenco de cantantes, quizás debería buscarse un cantante fijo para su proyecto musical. Un defecto que le encuentro es que los temas tienen una producción excesiva y todas las voces están en su mayoría retocadas y que no hay excesiva creatividad por lo que os dije, por intentar darle todo el protagonismo a las voces.

Puntuación: 6,75/10