9. It Takes Time
10. Out Of Bad Luck
11. Goin’ Down To The River (feat. Robby Krieger)
12. God’s Word

.

.

Feliz año 2019 amigos/as de Metalbrothers.es, os deseamos felicidad, salud y que todo os salga bien, gracias por seguirnos. Seguramente este álbum que hoy os reseño quedará sepultado por la avalancha de novedades que se realizarán en el 2019 y es que a bote pronto en Enero tenemos los lanzamientos de Soilwork, Arch Enemy, Flotsam and Jetsam, Raven, Evergrey, King Diamond, Quiet Riot (mucho de ellos en directo) en Febrero tenemos lo nuevo de Avantasia, Rotting Christ, Rock Goddess, Candlemass, Dream Theater…. el año empieza cargado de emociones.

Pues con tantas emociones este trabajo acabará sepultado entre tanta novedad pero después de la resaca de fin de año y todas las navidades no se me ocurre mejor tonificante que empezar el año con relax y miras al futuro y tirar de un Blues de toda la vida pero con alma y calidad.

Walter Throut es un cantante, guitarrista y compositor nacido en New Jersey. Su carrera se inicia en los sesenta y en los 70 se traslada a los Ángeles en busca de una oportunidad donde actúa como músico de sesión para acompañar a Percy Mayfield o Deacon Jones entre otros.

Estuvo en la banda de John Lee Hooker, todo un mito y en 1981 entró a formar parte de la banda Canned Heat, donde estuvo hasta 1985, año en el que recibió la oferta de otro mítico como es John Mayall a unirse a su proyecto de los Bluesbreakers, oferta irrechazable.

En 1990 un promotor danés le propuso que formara su propia banda garantizándole un contrato para una gira a nivel europeo. Así nace la Walter Throut Band que también se denominó Walter Throut and the Radicals y que tiene bastante éxito en Europa sobre todo en Escandinavia donde siempre van a girar porque cuentan con numerosos seguidores, sobre todo en Suecia.

Este hombre también tiene su club de fans en Bélgica u Holanda y en el 2013 su constancia tuvo recompensa al ser nominado su álbum “Luther’s Blues” como el mejor álbum de Blues del año, efectivamente, a día de hoy, es uno de los abanderados del Blues.

Desde el 2014 la vida de Walter Throut se convirtió en una lucha al hacer público que padecía Hepatitis C y que su vida dependía de un trasplante de hígado, sus seguidores realizaron donaciones y el trasplante se llevó a cabo en el 2015, su recuperación es total y uno de sus álbumes más vendidos es “Battle Scars” que escribió durante su convalecencia.

Desde ese momento diría que su Blues es más vitalista si cabe. Walter siempre recuerda la anécdota de cuando tenía 16 años y en una tienda de discos vio a B.B. King firmando y se presentó a este diciendo que era un joven admirador suyo que quería aprender. Pues ahora mismo es uno de los más grandes. Sigue con su vieja Stratocaster de toda la vida, presentando este “Survivor Blues” donde vuelve a las raíces con temas con todo el sabor de los maestros como la melancólica Sadie o pasando por la distorsión de Red Sun, la pausa de Please Love Me o electricidad de Be Careful How You Vote, en definitiva el Walter Throut de siempre, con energía contagiosa, técnica y clasicismo y es que el Blues siempre tuvo un alma vieja pero a la vez es electrizante y con Walter el legado se conserva.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 6,5/10