6. Crystal Ball
7. Arrogant Humanity

.

.

Niklas Holm – Guitars, Bass
Micael Zetterberg – Vocals, Drums

Desde Suecia nos llega el primer disco de este combo formado por dos entusiastas del heavy de toda la vida, el grupo se formó en 2019 y aquí están con sus primeros temas debajo del brazo. Es verdad que sólo son siete canciones, casi más cerca del ep que de un disco completo, pero como quiera que casi alcanza la media hora de duración lo consideraremos como esto último. Aviso a navegantes con este dúo, puede dar mucho que hablar, veamos los motivos.

Empezamos con Demonic Forces Prevail y lo que nos entregan es efectivamente un heavy tradicional de tintes oscuros, por supuesto el primer nombre o referencia que se te viene a la cabeza es Mercyful Fate, no cabe duda de que por ahí van los tiros, las voces, los giros en las guitarras y la atmósfera general de la canción bebe de esos aires e influencias truculentas del genio danés y sus huestes.

Wanton Attack empieza de manera fulgurante con guitarras encabritadas, el clasicismo que destilan estos suecos en todo momento es realmente jugoso, los riffs tienen gancho, la voz tiene ese poso de misterio y maleficencia, sin ser de una potencia desorbitada pero siempre perfecta en todos los registros, ya sean graves o agudos. Y van rotando el tema a base de cambios de ritmo y diferentes riffs, divertido a más no poder. El punteo es veloz y totalmente desatado.

The Beast Will Be Tamed es un heavy más directo, más cañero por decirlo así, aunque de vez en cuando introducen licks melódicos, todo hecho con mucho tino y sobre todo mucho gancho, es quizás lo que destacaría más de ellos, esa versatilidad que tienen para ir metiendo ritmos rápidos y lentos y sacar temas redondos. His Master’s Voice es uno de las canciones con más velocidad en la base rítmica y más intrincada en cuanto a sonido, más compleja y transmite una sensación inquietante, es un bombardeo constante.

Fatal Technology supone un cambio en el sonido, tiene elementos de rock, incluso diría que de punk rock que infectan esa base heavy que lleva la banda, eso le da un aire fresco y diferente, aunque no suena tan potente como temas anteriores. Crystal Ball tiene un largo comienzo muy relajado para luego sorprenderte con un cambio de ritmo y una aproximación al speed metal de bandas como Ostrogoth o los discos más heavy speed de los Coroner, aunque sin sonar tan técnicos pero sí igual de poderosos.

Punto final con Arrogant Humanity, arranca a golpe de bajo y caja con acordes muy de peli de terror o suspense, un tema en plan cinemático para cerrar el disco y metiendo finalmente un punteo melódico muy ambiental, una vez más me saco el sombrero ante la perspicacia musical de estos dos músicos, en un estilo como este inventar hoy en día es casi una ilusión, por eso sonar frescos y adictivos es digno de mención y de alago y ellos lo consiguen en todos y cada uno de los temas del álbum. Disco de esos de pillarlo y no soltarlo en mucho pero que mucho tiempo.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5