.

Faramarz Mottaghi – Batería
Nima Kewmars – Guitarra
Farhad Mottaghi – Guitarra
Mani Kewmars – Cantante
Pooyan Ahmadi – Bajo

Banda procedente de la capital de Irán que es Teherán y que nació en el 2013 con el nombre de Demonic Ritual sacando un álbum en el 2015 y cambiando de nombre y formación en el 2017 a War Angel presentando su segundo larga duración. The Morning Star es un corte con un riff bastante intenso pero no convence en absoluto ni la excesiva duración del tema ni los coros en el estribillo que hacen que se pierda toda la intensidad. Tomb of the Pharaoh buscando el Groove y un estribillo tirando a melódico a medio tiempo, bien presentado pero poco más, el solo de guitarra en la parte final es muy precipitado. En cuanto a Jack the Knife con la influencia de los Iron Maiden buscando un riff atmosférico melódico que tiene garra y melodía a partes iguales, sin duda alguna, tienen sus buenos momentos pero al final esos buenos momentos se evaporan cuando ponen el piloto automático y tiran de ritmos sostenidos con poca emoción. Dragoon of Blood es un tema lento donde se plantan en un Groove básico y de nuevo buscando los coros en el estribillo, dos voces que se contestan para luego tirar de riff melódico para introducir el estribillo, demasiado sencillo. Dead Man’s Lullaby es una pausa en el álbum, ritmo melódico y balada hasta la llegada del cambio de ritmo donde vuelven a ejecutar esos riffs pausados y limpios que introducen la atmósfera maidenesca demasiado vista.

No Room in Hell es el tema más violento de todo el trabajo y diría que es de los pocos que saben ir al grano, simplemente esto es Groove a lo Pantera sin más historia. Uno de los grandes problemas de esta banda es que alarga sin ninguna necesidad los temas pero al menos en King Midas tira de algo de más técnica en el Groove y evolucionan hacia el Djent y su técnica del Palm Mute. Heretic simplemente no funciona y se hace tan largo como pesado.

Rats in the Cellar… el problema está en la estructura de los temas que siempre es lo mismo una y otra vez. The Funeral Rites busca de nuevo la melodía y el cambio de ritmo y recrean buenos momentos atmosféricos que me recuerdan a los Sanctuary americanos, uno de los momentos más destacados del álbum. The Last Ride lo mismo de siempre, excesiva duración aunque quiero destacar el cambio de ritmo violento al ritmo de galope. Sylvia a nivel de complejidad es el tema más elaborado de todo el álbum y aquí sí que consiguen reflejar su cultura oriental eso sí, todo salpicado con los típicos ritmos del Painkiller, nada nuevo bajo el sol y finalizamos con The Pyre que no aporta nada nuevo. Banda iraní de Groove con esencia de Heavy/Thrash que busca la melodía en casi todos los estribillos y riffs atmosféricos todo el rato. 73 minutos de duración tiene el disco, se hace muy pesado por momentos por su aspecto repetitivo, con media hora iba sobrado.

Puntuación: 5,25/10