8. Colonel O’Donnell
9. General Barthelemy
10. Cabo Primero Alvarez

.

.

.

Son dos músicos procedentes de Francia y dicen practicar una mezcla entre Metal Industrial, Doom y metal electrónico con un toque marcial. Jamás una descripción fue tan buena, normalmente cuando una banda describe su sonido no se suele corresponder con la realidad, es una forma de venderse y hay que entenderlo, pero esta banda lo que dice es lo que hace.

Si hablamos de lo que hace, no es muy fácil de digerir, primer aviso a navegantes. Lieutenant Lebrun es tan marcial que podría pasar por Noise. Por eso nos sorprenden cuando en Sergeant Patterson aparece una voz rota combinada con elementos electrónicos que lo único que pretenden es darle al tema un toque atmosférico. No hay batería, todo está construido a golpe de sintetizadores y programación, suena brutal por momentos y se acercan incluso al Powerviolence.

¿Qué es eso de sonar marcial? Pues poneros una marcha militar y sabréis de qué hablo. Para mí, sonar marcial es sonar lento, serio, majestuoso, incluso épico. Si os fijáis todas las letras de este trabajo hablan sobre militares de renombre a lo largo de la historia de todas las ideologías, desde luego, el escritor Tom Clancy con esta banda sacaría un filón.

Todo lo basan en la distorsión total como en Kapitan Dragomirov donde mezclan el Noise, Powerviolence y Sludge dentro siempre de un marco inconfundible de Metal industrial, logran sonar oscuros. Es ese aspecto marcial que hay en todos sus temas, los que le dan ese aire lento, atonal y repetitivo de austeridad musical total y hasta de cierta seriedad  y triste épica como en Maggiore Vincenzino.

Hay temas más orientados hacia el metal electrónico como Lieutenant Colonel O’Donnell que no es el terreno donde más destaca la banda. Se echa en falta por momento una base rítmica, una guitarra y el ritmo de un bajo porque suena demasiado artificial por momentos. No penséis que en este trabajo se elaboran melodías porque no hay ninguna, que opten por la música electrónica no quiere decir que suenen comerciales, ya sabéis que Metalbrothers.es os trae todo el Underground de todas las regiones del planeta.

Esta banda francesa mezcla tira de metal electrónico y metal industrial con ese aire marcial que es lo mismo que decir atonal, repetitivo y férreo que no deja nada a la imaginación o improvisación, proclamas incendiarias narrando la vida de militares como en General Barthelemy con una espesa capa de metal industrial como base rítmica o telón de fondo y el metal electrónico que ejerce la labor del guitarrista y el bajo y es el que le pone la salsa al trabajo. Trabajo muy difícil de digerir, no os voy a mentir, pero es original dentro de lo que cabe y además es una banda con un amplio campo para buscar algo más creativo en el futuro.

Puntuación: 5/10