.

.

Joaquin Ridgell – Batería
Alex Wein – Guitarra, Cantante
Taylor Roach – Bajo
Nick Burks – Guitarra

Banda californiana de Speed Metal que suele ser asociada con el movimiento Nwothm. Se fundó esta banda en el 2014 y debutaron tres años después con un álbum de título homónimo que recibió críticas muy positivas. En el 2019 llegó su gran momento con el lanzamiento de su segundo trabajo “State of Shock” que supuso el salto internacional para esta banda de metal clásico. En el mes de mayo del 2020 lanzaban su primer álbum en directo y ahora llega este ep “Chain Gang” cuyos temas fueron compuestos mientras la banda giraba por Italia.

Chain Gang es el primer corte de este ep. La voz de Alex Wein, una voz muy ronca pero potente que vale para el rock más sucio pero también para el metal más clásico y hace completamente reconocible el sonido de la banda. Riffs de lo más clásicos y siempre ubicados dentro de lo que es la Nwothm para luego del estribillo provocar un cambio de ritmo con los típicos riffs rítmicos de los Judas Priest y buscar la dualidad en las guitarras con pasaje melódico incluido, solo me falta un poco más de agresividad por parte de la guitarra, pero el tema es bastante vistoso.

Satisfied the Crucified es un tema donde colabora Janiece González de Wild Eyes. Le dan un aire sucio, aprovechando las características vocales del cantante de estos War Cloud, ya dije que la banda abarca el metal clásico y el Speed con pasajes de rock. Riff poderoso y siempre de la escuela de los Judas Priest para luego buscar un estribillo rockero y sucio que me recordó por momentos a los belgas Acid. Tienen un sonido muy ochentero y muy similar al que se hacía en Europa en esa década, así que es normal que la banda tenga cierta popularidad por Europa. No deja de ser un aperitivo pero son dos buenos temas, mientras esperemos el lanzamiento de su tercer larga duración.