1. Thermobarik Spear
2. Vomit the phosporus
3. Homosapiennahilation
4. Moral Atrittion

.

.

Hay otras formas de afrontar el Harsh Noise y esta banda de Canadá te lo demuestra. Los War Vellum presentan su nueva demo compuesta por cuatro temas y con una duración de 17 minutos, la sacan en formato cassette y limitada a 150 copias, que me guarden una porque merece la pena el resultado final.

Decía que hay otra manera de afrontar el Harsh Noise. Este es un subgénero musical también llamado “Power Electronics” porque se hace con programación, secuenciando sonidos ruidosos y con una estructura del tema lineal y duradera. Pues bien, esta banda canadiense tira de bajo y batería, lo cual no suele ser habitual en este estilo. Pero porque ellos tienen otra idea musical, quieren mezclarlo con el Black Metal y generar otro tipo de expectativas.

El trabajo de batería es caótico. Yo pensaba que había escuchado lo más grotesco dentro de este estilo, lo más caótico como eran los Impaled Nazarene en su día que crearon escuela pero no amigo, pero no chachos y chachas, resulta que había otro enfoque todavía más sucio. Ya sea en el metal o en cualquier otra faceta de la vida, siempre habrá alguien que te va a superar, eso está claro. Pues bien, con esa idea de crear algo caótico, con una distorsión brutal en el bajo y con un ritmo de batería incesante y veloz con mucho golpeo en el platillo, esta banda es capaz de generar algo odioso y tedioso y ahora explico lo de tedioso.

Hoy en día la mezcla entre Harsh Noise y Black Metal pues da buenos resultados pero suele ser tan solo la parte del Harsh Noise en el apartado de la producción, tirando de una producción muy sucia para generar atmósfera pero a nivel instrumental no afecta en lo más mínimo a la parte del Black Metal, no hay fluidez entre estilos. No pasa lo mismo con esta banda porque la parte instrumental se contagia por completo del espíritu del Harsh Noise y recrean algo tan sucio como lineal.