10. Glorious End

Adam Carroll – Guitarra
John Kevill – Cantante
Carlos Cruz – Batería
Chase Becker – Guitarra
Chase Bryant – Bajo

Ventura es una región californiana que vio nacer a los Cirith Ungol y de ahí proceden estos Warbringer que es una banda de Thrash Metal muy valorada en la actualidad. Banda creada en el 2004 que presenta su sexto larga duración, este “Weapons of Tomorrow”.

Firepower Kills es un corte donde le falta un plus en la producción, interesante el trabajo de la batería en un primer momento aunque aceleran la maquinaria suena blando y repetitivo a más no poder. Un Thrash/Speed en toda regla salpicado por buenas partes de la guitarra solista.

Con Warbringer es lo de siempre, tienen siempre alguna que otra idea de intentar ofrecer algo diferente pero tiran de repertorio clásico como en The Black Hand Reaches Out, yo diría que no brillan como banda de Thrash y que son en los ritmos más blandos donde destacan.

Crushed Beneath The Tracks es que es un calco de los anteriores temas y también de los temas de sus anteriores álbumes, siempre con las mismas influencias aunque hay que admitirles el gancho que tienen en sus composiciones y los pequeños homenajes como labrar un riff en honor a Chuck Schuldiner.

Defiance Of Fate es un corte de siete minutos de duración donde tratan de componer un himno donde lo más destacado es la buena elaboración del estribillo suena con mucho gancho y además ese solo de guitarra incendiario es el que termina por poner la mecha y dinamitar el tema, pugna de nuevo por salir su espíritu metalero y melódico y es que es lo que llevan dentro, seguramente sea el mejor tema que haya compuesto en toda su carrera.

En cambio en Unraveling pues tiran de lo de siempre, están muy influenciados por Kreator pero no tienen su pegada. Los temas largos de este álbum son los que serán recordados con el paso de los años como es el caso de Heart Of Darkness con pasaje acústico incluido, con un riff con mucha cadencia y minutero que se alarga para estirar el estribillo y de nuevo trabajando en el solo de guitarra con precisión y ese toque oscuro y técnico emulando a los Death.

Utilización de la distorsión para recrear un medio tiempo que se acelera en Power Unsurpassed que me recuerda a los Evile. Outer Reaches es otro tema donde intentan darle un aire épico al asunto y para ello se basan en todo truco posible en el estudio de producción, esos pasajes de Death/Thrash emulando la primera época de los Death vuelve a ser lo más destacado del disco.

Notre Dame (King Of Fools) es la tónica a seguir, siempre con pinceladas de Death Metal o mejor dicho de Death/Thrash, buscar en los estribillos y en general en el plano vocal algo más teatral y siempre con calidad para buscar puentes instrumentales como el pasaje acústico melódico de este tema que le sienta muy bien. Glorius End a golpe de doble bombo y un solo limpio, técnico y melódico divido en varias secciones con un acompañamiento en la base rítmica que va cambiando de escenario. Sinceramente, no inventarán nada pero es un gran álbum y la calidad compositiva de Warbringer habla por sí sola.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10