.

.

Claudio Ríos – Bajo
Martin Orlando – Batería
Matias Fleker – Guitarra
Nicolás di Giusto – Cantante

Warcasket es una banda de Buenos Aires creada en el 2016 que debutó con el single Mulos (del poder) y ahora edita de forma independiente su primer ep. A muerte, a tumba abierta desde un primer momento son una bajada en coche sin frenos con el tema Ciegxs demuestran fortaleza, eso lo primero y después que son una banda de Crust Punk que se dedica a las mezclas porque la base rítmica presenta un sonido de Thrash/Crossover por momentos.

Mulos (del poder) es un tema reivindicativo, temática social y sonido Hardcore básico con alguna que otra pincelada de Crust Punk. La sensación de fuerza nunca nos va a abandonar y jamás bajan el listón y siempre apuestan por el clasicismo absoluto con un cambio de ritmo del viejo Thrash que me recordó a los Morbid Saint.

Determinadxs sigue por los mismos vericuetos musicales, aunque la fusión de Thrash con Crust Punk se les da bien (mejor la parte de Hardcore) me faltan elementos, como la recreación de una atmósfera, más presencia del bajo… etc. En el tema Martillos de la humillación sí que me encuentro esos elementos que demandaba y que me faltaban en los anteriores cortes del trabajo, es el tema más ambicioso del álbum y el que contiene una estructura más compleja sin que tampoco se compliquen demasiado la vida, cierta irregularidad pero sin perder esa sensación de fuerza.

Para aquellxs que machacan es un tema muy típico del Crust argentino, con una fuerte presencia del Hardcore de nuevo, donde destaca la voracidad de su cantante, con mucha actitud pero de nuevo me falta más variedad en el trabajo de la guitarra. Cierran el círculo con Sacrificio, quizás el tema más diferente del trabajo, al menos por momentos. El típico Crust Punk argentino con elementos de Hardcore y Crossover pero le falta algo de variedad, eso sí, pegan con fuerza.