Web de Metal WARDANCE – Heaven Is For Sale (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARDANCE – Heaven Is For Sale (2018)

by Vpower

Alemania
Heavy Metal, Power, Speed

Wardance_Cover1. Heaven Is for Sale  (2:37)
2. Destroyer  (3:47)
3. Believe  (3:51)
4. Neverending Nightmare  (3:43)
5. I Don’t Love You Anymore  (6:18)
6. Overture  (0:26)
7. Don’t Play with Fire  (4:07)
8. Death Caress  (5:23)
9. Paris in Fear  (3:50)
10. House of the Rising Sun  (2:53)
Bonustracks – CD Version – 1990:
11. Friday The 13th  (5:46)
12. Blues  (2:41)
Additional Bonustracks – CD Re-Release – 2018:
13. Chonda’s Dream  (4:14)
14. Killing Snow  (2:51)
15. Megalomaniacs  (5:11)
16. Wild Beauties  (5:11)
17. Die Unendliche Geschichte  (3:59)

Markus Wawersich – Bass
Stefan Humbert – Drums
Franz Romer – Guitars
Thomas Heyer – Guitars
Sandra Schumacher – Vocals

El sello Dying Victims Productions rescata para todos los coleccionistas en edición de lujo este disco originalmente editado en 1990 por esta banda alemana. El disco ha sido remasterizado partiendo de las grabaciones originales, además de ofrecer unas buenas bonus que gustarán a los seguidores y coleccionistas ávidos de material de culto. Fue el único lp que editó la banda, además de alguna demo.

Wardance_1989_03El sonido de la banda es típico ochentero a pesar de que el disco salió ya en los albores de la nueva década y con la venida de la plaga grunge y nu metal y la disolución como azucarillo de los parámetros que hasta ese momento habían regido el paradigma del metal en general.

Desde el sonido clásico de heavy power de Heaven Is for Sale, siguiendo la estela de bandas como los primeros Helloween o Scanner. La voz de Sandra, bastante cruda, le daba un sonido especial a la banda. Los ritmos de cabalgada de Destroyer con melodías a lo Angel Dust en las guitarras, sonido under por los cuatro costados harán dar saltos de alegría a todos los que echan de menos aquella época.

Medios tiempos como Believe o Death Caress donde predomina el heavy metal de riffs pesados con las voces como protagonistas, una pena que se le perdiera la pista a esta vocalista cuando la banda desapareció. Neverending Nightmare es un tema que comienza con despliegue de batería y lleva el speed metal en las venas, con guitarras afiladas como cuchillos y ese sonido clásico de las bandas de los 80 alemanas.

I Don’t Love You Anymore es otro medio tiempo con mucha carga ambiental tirando hacia la balada oscura y con solos memorables a lo Accept. Don’t Play with Fire y Paris in Fear nos llevan nuevamente al terreno del speed metal, con guitarras realmente poderosas, no exentas de melodías, que nos sitúan en un punto intermedio entre los Angel Dust, los Mandator y los Living Death. El disco original se terminaba con House of the Rising Sun, hora de dar de beber a los caballos con esta versión del clásico de The Animals de tonos setenteros pero que tiene trampa ya que por medio se marcan una cabalgada propia del séptimo de caballería.

La producción es muy buena, suena de manera excelente pero sin olvidar ese toque mágico y añejo que tenían los discos de los 80. Un gran trabajo por parte del sello que rescata del olvido esta pequeña joya del heavy speed alemán para disfrute y regocijo de todos los que amamos el género clásico. Lo tenían todo para triunfar, pero como muchos otros se quedaron en el camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *