Web de Metal WARDOMIZED – Give Me Hope, Give Me Water (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARDOMIZED – Give Me Hope, Give Me Water (2019)

by Pescaíto Jr

Irlanda del Norte
Grindcore

1. Give Me Hope, Give Me Water

.

.

.

Alessandro Rocco – Cantante
Stephen Mckeown – Cantante
Eddie Cross – Guitarra
The Evil Priest – Bajo
Deane Montgomery – Batería
Stikie Meat – Coros

Irlanda del Norte siempre fue una zona muy conflictiva, acordaos de su capital Belfast y de los años del Ira. El mundo del cine trató de plasmar este conflicto armado en cientos de ocasiones: Omagh, plegaria para un asesino, el amanecer, Michael Collins, en el nombre del padre … etc.

Wardomized son cinco tíos de Belfast de marcado carácter creativo cuyos temas presentan elementos de Death Metal, Hardcore, Crossover, Crust, Punk y sobre todo Grindcore. Nos presentan un único tema en este single, Give Me Hope, Give Me Water con una portada muy explícita extraída de la guerra del Vietnam. Un tema con una producción que no le beneficia en nada. El tema arranca con un ritmo a medio tiempo con un marcado ritmo a golpe de bajo y con una única voz, no me atrapa, mucho mejor es la distorsión de la guitarra que anuncia el cambio de ritmo y aparecen los primeros Blast Beats, eso sí de forma muy poco elaborada.

Es una banda que busca con la distorsión ese toque Crust para después tirar de D-Beats y pasarse a un Grindcore con mucho en común con los Carcass. Siempre la esencia Punk como bandera y algo de Death Metal en el trabajo de la guitarra, en cambio desaparece el bajo a medida que el tema se desarrolla.

No se pueden sacar más conclusiones de un único tema.

La curiosidad es que son dos cantantes más otro que les hacen los coros, no saben de momento extraerle todo el jugo. Alargan los temas sin ninguna necesidad y quizás necesitaban algo más directo. La mezcla de estilos de momento no es fluida y aunque suenan sucios y extremos les falta ese punto de coherencia para realizar esa mezcla de estilos que tienen en mente. Otra labor importante a desarrollar y mejorar son los ritmos de la batería y su sonido. Pero suenan intensos y tienen algo especial, por eso están aquí.

https://wardomized.bandcamp.com/album/give-me-hope-give-me-water-2  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *