6. Excidium – Denial
7. Excidium – Veil of Stagnation
8. Excidium – Karmageddon Warriors (Impaleth Nazarene cover)

.

.

.

De la mano de Godz of War Productions nos llega el primer split que reseñamos en este 2018. Un Split en el que pasamos a hacer las presentaciones. El primer grupo son los polacos Warfist. Esta banda se creó en el 2004. Son tres músicos: Wrath al bajo y al micro, Hellvomit a la guitarra e Infernal Deflorator a la batería. Debutaron de forma independiente en el 2005 con una demo titulado Pure Fucking Hell y después de otra demo más y un ep, se dedicaron a los Splits. Han compartido temas con bandas como Witchcraft, Acral Necrosis, Empheris, Exhalation, Mesmerized. Después de dos largas duraciones donde han dejado un estupendo sabor de boca recuperan el formato del Split donde tan cómodos se encuentran.

Cuatro temas que hablan por sí solos, siendo el más destacable The Tomb of Desire con el que abre fuego este Split. Lo que más destaca de esta banda polaca es el Thrash Metal… es agresivo y muy oscuro. Es una mezcla entre Dark Angel, Sodom, Onslaught, Sepultura y Morbid Saint. El batería ejecuta ritmos con potencia pero el clasicismo de los riffs son los que se llevan la palma, sin lugar a dudas. Esos cambios de ritmo brutales como el que ofrece el tema Sadistic Whorefuck, hablan por sí solos. Riffs doblados, siempre distorsionados y con una capa de Black que recuerda a Bathory, Venom, Hellhammer o los Sarcófago… muy clásicos y con mucha calidad. Resulta muy curiosa la elección de la cover porque es una banda que no tiene nada que ver con su estilo. Angel Death es un tema original de Dodheimsgard, una banda de Noruega creada en 1994 que se dedicó al Black Metal en sus inicios y que acabó evolucionando al Avantgarde en el ecuador de su carrera y que a día de hoy se dedican al metal industrial.

Hablemos ahora de Excidium, la otra banda polaca de Black/Thrash que aparece en este split. Dos demos, varios Splits, un recopilatorio….. han probado todos los formatos, solo les falta debutar en un larga duración que esperemos que sea en el 2018. Excidium es una banda creada en el 2006, dos años después de los Warfist, no tienen su trayectoria pero también son una banda valorada y sobre todo, una banda que le viene como anillo al dedo a los Warfist para compartir temas con ellos en un split.

Al contrario que Warfist, yo diría que la música de Excidium es mucho más variada, aunque eso no quiere decir que de mayor calidad pues considero de mayor calidad los temas de Warfist. Los Excidium demuestran en temas como Denial o Veil of Stagnation que son una banda que mezcla el Thrash Metal más agresivo con pinceladas de Speed Metal y dejándose influenciar por el Punk con algo de atmósfera en sus ritmos. Son más versátiles y quizás tienen menos calidad en las partes de Thrash pero es una banda divertida. En cuanto a la cover que eligen, Karmageddon Warriors es pisar sobre seguro, Impaleth Nazarene es una banda que tiene mucho que ver con el sonido que busca Excidium.