09. Raped

.

Gustavo Prates – Bajo
Chuck – Guitarra
Jamil – Cantante
Gustavo Milani – Batería

Vámonos a Brasil para hablar de los Wargore, una banda de Cascavel en la zona del Paraná. Banda creada en el 2017 que debutó al año siguiente con su primer ep donde practicaban un Death/Thrash clásico y ahora con su primer larga duración se pasan al Death metal con la etiqueta de “Old School” como demuestran de buenas a primeras en el tema Cursing the Existence.

Visions of Pain con el clásico trémolo arriba y abajo en la escala de notas como una cascada y acompañado con un sonido de batería muy elaborado donde le extrae todo el jugo a la sección rítmica con bastante técnica y busca cambios de ritmo constantes. Quizás el problema es que a estos brasileños les falta un poco de garra y también de feeling en sus composiciones pero por el resto no hay nada que objetar, es una banda con temas como Like a Fetus muy al estilo de los Vader en los ochenta.

Desde luego no son una banda agresiva para nada pero aún así suenan clásicos por momentos y hacen una correcta utilización del Groove como en Feeding the Dead. Aunque la mayoría de los temas no superan los cuatro minutos de duración, estos brasileños siempre tienen variantes en su apuesta musical y constantes cambios de ritmo.

Cotard Delusion es un poco en la línea de Master, Benediction, Malevolent Creation, Morbid Angel o Protector para centraros un poco la reseña y daros un faro o guía para que sepáis por donde van los tiros con esta banda carioca.

Algo que echo en falta es que suenen con un poco más de variedad, el tema Cocaine no aporta nada nuevo y por momentos suena más a Thrash que a Death. Donde sí veo un esfuerzo y por momentos notable es en la batería pero en el juego de riffs y solos de guitarra, tan solo nos muestra esas dosis justas de clasicismo para buscar la referencia sencilla, como todas esas bandas que cité anteriormente y poco más, le falta ahí la agilidad, la frescura, la garra y el talento compositivo para llevar a estos Wargore a un punto más lejano.

Puede que el tema Coexisting Gears sea el más clásico de todo el trabajo y te recuerde por momentos (salvando las distancias) a los Morbid Angel pero eso sí, con menos garra. Sigue el mismo camino el tema Endless Grief y es que hacia el final del tema, el paso de los temas ya empieza a resultar un tanto pesado por esa falta de variedad. Cierran el trabajo con Raped de nuevo con riffs clásicos, acelerados y en tonalidad grave y de nuevo la batería muy por encima del trabajo de la guitarra. Suena clásico y más que correcto, no se le puede poner pega alguna pero le falta garra y cierta originalidad.

Puntuación: 6,25/10