06. Traditions of the Ancients
07. Originea

.

.

.

Shavy – Cantante, Todos los instrumentos

Savlovschi Alin de 30 años y procedente de Bucarest, alías Shavy es un músico rumano que se estrena en solitario con su proyecto Warhymn, un proyecto sesudo y estudiado con unas letras interesantes sobre paganismo y ocultismo que recrea un Black Metal con elementos de Black/Death, un pequeño adelanto de lo que os espera.

Ancestral World es un corte de siete minutos de duración que arranca con esa atmósfera de Black ortodoxo que se lleva hoy en día: Balmog, Mgla… por ahí van los primeros tiros, la base rítmica no está demasiado elaborada pero lo disimula bien con el poderío y la oscuridad de los riffs, en cambio en el solo de guitarra de este tema, patina un poco.

Sadistic Crowning es un corte que apunta a una nueva dirección el Black Raw de toda la vida con aceleraciones continuas simplemente variando el tono en el riff y poco más, algo de atmósfera en el estribillo con coros para darle un toque misterioso y lo que os decía, la fortaleza del juego de la guitarra aunque lineal, consigue disfrazar la poca fuerza de la base rítmica y otro punto débil es la voz.

Es deudor de la escena ucraniana del Black Metal y trata de reflejarlo en su música como en el tema Gnosis que da título al álbum, con un sonido similar a los ucranianos Druidkd, pero su falta de técnica y de creatividad le condena algo. También le pasa factura la falta de desarrollo de algunos temas como The First Sin que apunta ideas sugerentes pero no logra darle la profundidad que necesita el tema y un mayor desarrollo también, en ocasiones se queda la guitarra con poco acompañamiento y suena un tanto amateur.

Hay madera para hacer algo mejor, tiene la oscuridad típica del Black, tiene ese sentimiento por lo tanto como demuestra en Descendants of Cain, la idea estaba estudiada como os decía al inicio de la reseña pero van avanzando los temas y su virtud se convierte en su mayor defecto, pues una y otra vez tira de los mismos elementos. Al menos con el tema Traditions of the Ancients tira de un inicio diferente, más melódico y de ritmos de Pagan hacia la mitad del tema que le dan un nuevo aire a las composiciones pero suena irregular, no logra mantener nuestra atención durante todo el tema. Originea pone el punto y final con muy poca historia que contar.

Las influencias van desde Drudkh pasando por Nokturnal Mortum y muchos más. El caso es que suena oscuro, hay elementos de Black ortodoxo y de Pagan pero la atmósfera que recrea es lineal y similar entre tema y tema, el trabajo de la guitarra no sale de la zona de confort en ningún momento y en cuanto a la base rítmica es muy pobre, hay que pedirle más porque tiene algo especial pero todavía tendrá que luchar por sacarlo.

Puntuación: 4/10