10. Warking
11. Sparta (Featuring Queen Of The Damned)

Viking – Bajo
Spartan – Batería
Crusader – Guitarra
Tribune – Cantante

Poco a poco se van sabiendo cosas de este proyecto que llamó la atención desde el primer momento. Dicen que Warkings es un proyecto internacional y se desconoce la identidad de sus miembros, siempre disfrazados en el directo y con pseudónimos pero se sabe que su cantante es Tribune, ese es su apodo, en realidad es Georg Neuhauser, austríaco de 38 años, cantante de Serenity. Esta banda de Power Metal presenta su segundo larga duración “Revenge” a través de Napalm Records.

Freedom pues es un tema sencillo a más no poder, buscan el aspecto más comercial del Power Metal, es así de sencillo, son como un cruce entre Primal Fear, Firewind, Dream Evil, Iron Fire, Hammerfall, Sabaton y Gamma Ray. Maximus arranca con atmósfera cinemática de batalla y prosigue con un simple medio tiempo genérico que va ganando en intensidad con el paso de los minutos hasta la repetición exhaustiva de un estribillo con muy poca historia y fatal producido, los coros quedan horrible al estribillo y suena artificial. Más cómodos se encuentran dentro del Power/Speed melódico y épico como en Warriors que es más de lo mismo pero al menos bien ejecutado. Interesante el ritmo acústico oriental de Fight In The Shade para buscar un cambio de ritmo y plantarse en un medio tiempo de Groove con mucho de los Almanac y es el primer tema destacable dentro de este trabajo.

Odin’s Sons pues es un dispendio de trucos en el estudio de grabación para tratar de generar una atmósfera bélica que después en el directo jamás se traduce en resultados positivos, se pasan a la voz gutural y tiran de Groove. Mala colocación de los temas porque después del intento del tema más cañero del álbum, colarte una balada de Hard Rock con tintes Glam y Aor como es Banners High, pues queda como un pegote. Mirror, Mirror…. tema plagado de buenas intenciones, muy en la línea del Power/Speed francés en su vertiente más melódica pero esa atmósfera típica de los Manowar pues mata a esa buena idea y lo convierte en algo juvenil pero para nada fresco. Azrael es un tema de tantos en medio de tanto ritmo que no termina nunca por definirse, en esta ocasión muy en la línea de los Blind Guardian.

Battle Of Marathon es un tema influenciado por los Judas Priest como a su vez están los Iron Savior y los Primal Fear y en esa línea va este tema que suena más agresivo que todos los anteriores juntos e intenta un solo de guitarra dividido en varias secciones que pretende sonar épico y se queda a medio camino de todo. Warking es el problema de siempre, a este trabajo le falta mucho ritmo y parece una colección de temas sueltos. Del tema que cierra el trabajo titulado Sparta, tan solo hay que hacer mención del solo de guitarra, un casi aprobado por los pelos para un trabajo tan anodino como demasiado visto, ideas sueltas que no te llevan a ninguna parte.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 4,5/10