Web de Metal WARPATH – A Hell To Behold (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARPATH – A Hell To Behold (2019)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

01. Blindness Of Mankind
02. Out Of Control
03. Convert, Subvert And Destroy
04. Signatures Of Death
05. Chernobyl
06. Slag Religious
07. Scourge In The Flesh
08. Tortured Until The Soul
09. Radio Hell
10. Bombs With American Stamps
11. Territory Of Discord

William – Batería
Marcio – Bajo, Cantante
Danilo – Guitarra, Cantante

Warpath es una banda brasileña de Thrash foribundo mezclado con Speed Metal, sonido clásico a más no poder. Banda creada en 1999 con el nombre de Mercy Killer que se cambiaron a Warpath en el 2004, desde aquella han grabado una demo, un split y se estrenan en el formato de larga duración a través del sello carioca Thrash or Death Records. Un sello que está haciendo muy bien las cosas, por ejemplo editó el álbum de los brasileños Exorcismo, una banda de la que os hablamos maravillas.

Es sincera a más no poder la música de los Warpath. Un Thrash/Speed quizás sin demasiada historia a nivel instrumental. En Blindness Of Mankind por momentos con rasgos de Speed Metal de los Exciter canadienses y van progresando en cuanto a intensidad gracias a ritmos muy similares a los Destruction alemanes.

En Out Of Control tiran de un Speed Metal con alma de Rock negro y espeso a lo Discharge y Motörhead, estaba claro que iba a ver temas de este estilo. Eso es lo malo de Warpath que si eres veterano, escuchas un tema o dos y sabes perfectamente lo que te vas a encontrar en los siguientes cortes.

Convert, Subvert And Destroy más de lo mismo pero al menos orientado hacia el Thrash Metal ya sin mezclarlo con el Speed con los típicos cambios a medio tiempo y sus aceleraciones que tanto me recuerdan a Hirax.

Aunque a la banda a la que más se parecen o mejor dicho, a la banda a la que quieren parecerse es a Whiplash y en menor medida a los Nuclear Assault, lo demuestran en temas como Signatures Of Death o Chernobyl donde sí logran un buen estribillo, potente que puede funcionarles en el directo y una atmósfera con unas guitarras más pesadas.

Slag Religious.… presenta el mismo problema que todos los anteriores temas. Difícil de digerir la voz del cantante, chillona, rota pero excesivamente lineal pero ese no es el gran problema, el verdadero problema es la estructura de temas de dos minutos y medio o tres que nos encontramos en este álbum en prácticamente todos los temas. Sin desarrollo, sin creatividad, sin ideas y con el paso de los temas tirando de cliché tras cliché pero sin desarrollo alguno.

Poco a poco va bajando el listón de la banda hasta llegar al último tema de este trabajo, Territory Of Discord donde tiran de un tema de siete minutos y medio con algún que otro momento potente de puro Thrash/Speed, regresando a la mezcla inicial de estos dos estilos. Vale que no es lo suyo y que no se encuentran cómodos en este tipo de temas de larga duración pero al menos ofrece algo diferente que se agradece y finalizas la escucha del álbum con positividad. Es una banda de sonido clásico que no apunta nada nuevo pero sonido de la vieja escuela brasileña que siempre apetece.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *