14. For the First Time (Digipak Bonus)

.

Dirk “Dicker” Weiss – Cantante
Sören Meyer – Bajo
Norman Rieck – Batería
Flint Razorhead – Guitarra

Hay bandas con suerte y bandas sin suerte, yo diría que Warpath es de las segundas. Llevan desde 1991 en esto con más bien poco reconocimiento, siempre fue considerada una banda de segunda fila. Son de Hamburgo, una bella ciudad portuaria alemana. Lejos queda ya su debut en 1992. De esta banda tan solo queda su cantante, Dicker, el resto son miembros incorporados en el 2015.

Quizás por esos cambios de formación, por estar más de diez años sin noticias suyas, pues es una banda que el público no se suele acordar de ellos pese a llevar toda la vida en esto. La intro de este trabajo es The World Beyond, no me dice nada. Unbroken Soul destaca sobre todo por la gran producción que tiene el álbum a todos los niveles. Voces regrabadas en un estribillo seccionado en dos partes, una veloz y otra a medio tiempo con un poco de los Metallica y un mucho de los Testament sin más historia, suena potente, pero a nivel instrumental, quitando la potencia, de técnica no va sobrado.

Después de un tema tan potente llega la calma con Back to Zero que es un corte atmosférico, típico de la Bay Area con cambio de ritmo con un sonido oscuro y con un bajo potenciado al mil por mil que recuerda a bandas como Atomkraft o Venom Inc, por ahí van los tiros amigos.

Filthy Bastard Culture tiene un estribillo acelerado con coros pregrabados donde vuelven a mostrarse hipervitaminados, pero claro…. quiero escucharlos en directo porque dudo mucho que esta energía pueda ser llevada a cabo, un tema con atmósfera, con numerosos arreglos que suenan un tanto sobrecargado por momentos, me falta siempre sinceridad aunque de potencia van sobrados.

El problema de Warpath como banda y puede que ese sea el motivo de su escaso reconocimiento es que nunca tuvieron un estilo definido. Si tuviera que decir a la banda a la que más se parecen sin duda citaría dos: Venom Inc. y Holy Moses de Sabinna Classen.

Believe in Me no es Thrash…. es una mezcla entre Heavy/Black como te llevan haciendo los americanos Satan Host en los últimos años con un Black and Roll a lo Discharge o Motörhead que es lo que hizo Venom o Venom Inc. durante toda su carrera…. cito más a Venom Inc. porque están en un momento de forma mucho mejor que Venom. De nuevo Into the Dark va en ese sentido.

Killing Fields es un corte de Groove a lo Pantera aunque más bien diría a lo Exhorder, porque suena más primitivo. Temas como Bellow the Surface es una mezcla siempre entre Metallica y el legado de los Venom… de nuevo el Thrash pasa desapercibido, buscan simplemente el estribillo, que suena potente pero no impactante y el cambio de ritmo acelerado… el problema es que siempre te hacen lo mismo en todos los temas.

F.U… todas las bandas alemanas tienen un tema como este donde tiran de Punk y Crust Punk, por ejemplo, me recordó a los temas Punk de los Assassin. Demasiados temas para mi gusto, otra banda que se me vino a la mente son los Vendetta que empezaron siendo una banda de Thrash técnico y acabaron pasándose a una especie de Groove con Power/Thrash en su mezcla.

Me sobran bastantes temas, porque el álbum empieza con gancho, con un estilo de lo que quieren bastante claro, como defecto decir que los temas están muy sobrecargados en atmósfera y que me temo que no sonarán parecidos en el directo pero con cierto gancho pero hay temas como Slow Motion Violence o las bonus que bajan bastante el listón.

Warpath sigue a lo suyo. Más o menos siempre tuvieron este tipo de estilo, solo que ahora se aprovechan de las producciones más modernas para buscar algo más impactante al menos en una primera escucha, potente, divertido …. sí pero me falta profundidad.

Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10