Web de Metal WARRANT – Louder, Harder, Faster (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARRANT – Louder, Harder, Faster (2017)

by Luna

USA
Hard Rock

warrant 11. Louder, Harder, Faster
2. Devil Dancer
3. Perfect
4. Only Broken Heart
5. U in my life
6. Music Man
7. Faded
8. New Rebellion
9. Big Sandy
10. Choose your Fate
11. Let it go
12. I think I will just stay here and Drink

.

.

Erik Turner – Guitarra
Robert Mason – Cantante
Steven Sweet – Batería
Joey Allen – Guitarra
Jerry Dixon – Bajo

Desde California los Warrant, veteranos del Glam formados en 1984. Carrera muy irregular la suya, cuyo momento de gloria fue sin duda el D.R.F S T de 1989 al menos al nivel creativo porque en cuanto a ventas habría que señalar el Cherry Pie como su mejor obra.

warrant 2Este es su noveno álbum de estudio, los trabajos de los noventa en adelante son muy irregulares, constantes cambios de formación y su líder, Jani Lane, eternamente con problemas hasta su fallecimiento en el 2011. Desde el 2008 al cargo del micro está Robert Mason, cumple a la perfección.

Louder, Harder Faster es un trabajo donde los Warrant tratan de regresar a los ochenta, álbum que trata de calcar el sonido clásico y es que plagiarse a uno mismo no es delito y además que los Warrant llevan dando tumbos muchos años y lo mejor que podían hacer era precisamente eso, calcar los temas de su primer álbum, buena idea.

Louder, Harder, Faster es un buen single, tema con guitarreo metalero y aires Glam con su rollo sureño y ritmos agresivos y veloces. Devil Dancer es un mediotiempo con Groove y un sonido que los acerca a los Guns and Roses o L.A Guns, al rock angelino de donde proceden ellos por cierto, siempre fueron el hermano pobre de esas dos míticas bandas angelinas.

No conozco a ninguna banda de Hard Rock que esquive la tentación de emular a Eddie Van Halen y los Warrant no iban a ser una excepción, con el tema Perfect tiran del legado de este genial guitarrista y le añaden una melodía pegadiza que roza el Aor.

Only broken heart arranca con fuerza y de nuevo esa mezcla entre Glam, Southern Rock y rock angelino clásico, similar en este caso a los Great White. Tema sencillo a más no poder que va de menos a más, sin gancho en el estribillo y que suena exactamente igual que el regreso de los Blackfoot y es que ese el problema, prácticamente el 99% de las bandas de Hard Rock suenan iguales.

Siempre fueron una banda de baladas y de estar en la MTV y en el Chart del Billboard, intentarán asaltar estas listas con U in my life, un tema que mezcla Guns and Roses, Led Zeppelin y Queen, suena elegante sin más. Music Man arranca con aires de balada pero enseguida se instala en un mediotiempo donde mezclan Led Zeppelin con el Southern Rock de Blackfoot y los Lynyrd Skynyrd, algo que los Tesla exploran de maravilla.

Faded es un tema orientado hacia el Aor y New Rebellion es un corte que mezcla el legado de los Deep Purple pero con la clásica fórmula del rock americano, más distorsión y acelerado. Big Sandy es sin lugar a dudas el tema más flojo de todo el trabajo y no aporta nada, el estribillo es bastante ridículo.

En líneas generales me sobran los últimos cuatro temas hasta diría los seis últimos. Choose your Fate es un corte que recuerda mucho a los Ratt, el estribillo tiene gancho pero con el paso de las escuchas va perdiendo gas.

Han regresado con un álbum mucho mejor que sus anteriores aunque a mil millones de kilómetros de distancia de la buena época de esta banda. De todas formas es un esfuerzo notable, un trabajo sobrio, con sus bajones pero con el buen hacer sobre todo de su vocalista.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *