9. Neverending Fight
10. Last Tale

Daniel Heiman – Vocals
Andreas Sinanoglou – Rhythm and Acoustic Guitars
Bob Katsionis – Lead Guitars, Bass, Keyboards
Dave Rundle – Drums

Os traemos el nuevo material de esta banda ateniense que debutó en 2019 con un disco de título homónimo. Entre sus miembros destaca el activo Bob Katsionis, ya hemos perdido la cuenta de cuantos proyectos tiene en su agenda, además de sus labores como productor y otras cosas. Y por otro lado está el vocalista Daniel Heiman que muchos recordarán por el pelotazo que dio con los Lost Horizon a comienzos de este siglo, ya queda lejos pero sin duda su álbum debut causó mucha sensación en su época y ha quedado en la memoria de los fans.

Empezamos con It Has Begun, una instrumental de casi tres minutos con un estilo heavy épico, no está mal aunque para ser el primer tema del disco se me hace un poco larga. The Mad King tarda en arrancar, se toman su tiempo en los fuegos artificiales del principio, contemporizando mucho el tema hasta que lanzan el ritmo básico del tema. Daniel sigue igual que siempre, aunque usa menos los agudos. Es un tema correcto pero no sensacional, moviéndose en el terreno del heavy pero sin arriesgar un ápice, muy convencional. His Wrath Will Fall es un tema muy similar al anterior, tiene un poco más de ritmo pero es bastante lineal y previsible en su estructura, jugando sobre todo la baza de Daniel en las voces, que aquí sí que nos deja unos agudos marca de la casa.

Beast Of Hate tiene un buen punteo pero sigue sin sorprenderme, es algo más versátil con algún amago de pausa, pero bastante por el libro y tirando más de groove. Al menos el comienzo lento y melódico con la guitarra en Don’t Fear The Unknown supone un cambio que es bienvenido después de tres temas demasiado parecidos entre sí. Estamos ante un medio tiempo con aceleraciones power, pero también con partes más lentas y metiendo acústicas, tiene más chispa e inventiva que los anteriores.

Los cuernos de batalla con los que comienza Savage Tribe anuncian algo más épico y efectivamente la cosa va un poco por ahí. Un tema donde predominan las melodías, aunque las guitarras son bastante simples, las pausas sí que las trabajan bien, ya en el primer disco del grupo nos daban una buena ración de esa medicina. Avenger en cambio tiene unos riffs con más garra y es un tema con más personalidad, con más ambientación.

Out From The Shadows es una canción donde destaca sobre todo el lucimiento a la guitarra de Bob, pero la estructura del mismo te hace pensar que estás escuchando la misma canción una y otra vez. Neverending Fight es uno de los temas más alegres en su ritmo, pero los riffs son más o menos los de siempre. Y por último tenemos Last Tale, el tema más lento del disco, pero también el que muestra más sentimiento, algo que echaba en falta en la mayoría de las canciones. El resumen es que tenemos un disco aceptable, pero demasiado convencional y lineal, sin picos de emoción apenas, por lo que acabas poniendo un poco el piloto automático y todo se termina pareciendo demasiado. Creo que con los mimbres que tienen habría que exigirles más.

Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10