Web de Metal WARRIOR PATH – Warrior Path (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARRIOR PATH – Warrior Path (2019)

by Vpower

Grecia
Power Metal

01. Riders of the Dragons
02. The Hunter
03. A Sinnersworld
04. Stormbringers
05. Black Night
06. The Path of the Warrior
07. Fight for Your Life
08. Mighty Pirates
09. Dying Bird of Prey
10. Valhalla I’m Coming

Andreas Sinanoglou – Guitars
Yannis Papadopoulos – Vocals
Bob Katsionis – Bass, Keyboard, Guitars
Dave Rundle – Drums

Warriors Path es el proyecto del ateniense Andreas Sinanoglou, un gran músico y con dilatada experiencia. A sus 42 años es productor y director de vídeos. En cuanto a lo musical, pues se dio a conocer fichando por Firewind en el 2004 como teclista banda en la que sigue a día de hoy, son cuatro músicos, dos desconocidos, el teclista de Firewind y el cantante Yannis Papadopoulos que procede de Beast in Black.

Estamos ante su álbum de debut y la banda lo que busca es un Epic Metal de lo más sencillo con ramalazos de Heavy Clásico y de Power Metal.

Por ejemplo el tema Riders of the Dragons es un corte que presenta primero un cambio de ritmo de puro Power Metal con cierta potencia que me recordó a los Metallium alemanes y unos ritmos clásicos rindiendo culto desde a Grave Digger pasando por los Iron Maiden.

The Hunter presenta la típica presentación acústica y a base de distorsión en la guitarra eléctrica y solos limpios y melódicos cruzados va ganando en intensidad hasta que se buscan el riff atmosférico a lo Maiden y el ritmo al galope.

A Sinnersworld sigue la misma estela y lo malo es que no son capaces de sorprendernos en ningún momento, pues pese a su buen gusto compositivo y pese al buen trabajo en la guitarra la banda está muy encorsetada dentro de su estilo musical. Stormbringers es el típico ritmo al galope pero con un ritmo tirando a atmosférico, primera presencia real del teclado que no aporta nada y de nuevo tirando de un groove genérico en las guitarras que no tiene fuerza ni excesiva personalidad, lo mejor sin duda alguna, es el estribillo, elaborado y adictivo.

También dominan a la perfección el pasaje acústico y le echan sentimiento y recuerdan desde a Great White pasando por Led Zeppelin, sentimiento y profundidad instrumental para transmitir pasión y buen gusto en Black Night.

En cuanto a los temas de larga duración como el tema anterior o The Path of the Warrior que llega a los nueve minutos de duración pues tengo que decir que esta banda helena no se parece demasiado a las típicas bandas de Power/Speed épico griegas ya que tienen una estructura de temas mucho menos aguerrida, menos veloz y sobre todo más clásica, su gran influencia son los Iron Maiden y yo diría que el punto fuerte, son los pasajes acústicos que vuelven a realizar en este tema.

Fight for Your Life es el primer tema de Power/Speed de la escuela griega de toda la vida, velocidad, presencia del bajo, solo melódico, cumplidor sin más historia. Mighty Pirates es el tema más orientado hacia el metal clásico, metal al galope que hubieran firmado los mismísimos Running Wild.

En cuanto a la recta final del álbum con Dying Bird of Prey o Valhalla I’m Coming, siempre es lo mismo, buen hacer pero poca creatividad. Es su primer álbum, debut para esta banda griega con dos músicos todavía jóvenes pero veteranos que se montan una banda de Metal clásico con la idea de triunfar a nivel europeo, quedaos con lo que os dije, calidad sí pero poca inventiva y lo más destacado la parte acústica de la banda.

https://warriorpath.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *