Web de Metal WARRIOR SOUL – Rock ‘N’ Roll Disease (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARRIOR SOUL – Rock ‘N’ Roll Disease (2019)

by Alba

USA
Hard Rock

01. Up The Dose
02. Rock ‘N’ Roll Disease
03. Off My Face
04. Melt Down
05. Rock On
06. War Ride Children
07. Going Mental
08. After The Show

Kory Clarke – Cantante, Guitarra
Adam Arling – Guitarra, Bajo, Cantante
John Polachek – Guitarra
Dennis “El Guapo” Post – Guitarra, Cantante
Christian Kimmett – Bajo, Cantante
Ivan Tambac – Batería
John Besser – Batería

Clarke creó esta banda en 1987 que vivió sus mejores momentos al inicio de su carrera, concretamente desde 1984 hasta 1997 con un contrato firmado con Geffen Records. Siempre fue una banda con personalidad, compuesta por músicos americanos, suecos y escoceses afincada en Nueva York que en sus primeros tiempos, antes de la llegada del Grunge apostaba por un Heavy Metal blando y comercial (en sus primeros tiempos) con letras protesta contra la política de Bush.

Cuando llegó el Grunge ellos se pasaron al rock alternativo y lo dejaron a mediados de los noventa para regresar hace un par de años. Up The Dose es un tema sencillo sin proyección ni alternativas donde lo único que brilla es cierto toque sureño en el trabajo de la guitarra. Lo mismo podría decir de Rock ‘N’ Roll Disease es un cromo repetido, esencia de Glam que me recuerda a los Nitro y a los Ratt pero sin tanto sonido pomposo y buscando algo más sucio.

Off My Face tiene algo de los Motörhead pero es que esta banda neoyorkina no tiene esa suciedad ni ese trabajo de bajo. Buscando un sonido californiano y eso que el rock de California y el neoyorkino no tienen nada que ver, en el tema Melt Down pero siempre fueron muy suyos esta banda.

Ahora mismo, abandonando por completo el rock alternativo y practicando un rock sucio como el de Rock On con esencia de los años setenta, buscando un poco la suciedad y la actitud, es un trabajo muy elaborado en el estudio para darle esa producción sucia que sea acorde con la voz rasposa de su cantante.

Me falta un tema que rompa la monotonía y no termina nunca de llegar, War Ride Children vuelven a los mismos pecados de siempre, cumplen, tienen energía pero es que te suenan todos los temas iguales y el trabajo de bajo en este tema está muy difuminado.

Going Mental es alegre y dicharachero, les puede funcionar en los directos, recuerda a Twisted Sister y algunos temas alegres de los Poison. After The Show cierra el trabajo sin alternancias, tema corto, repleto de distorsión y solos cortos sin mucha técnica, siempre lineales y sin desarrollo. Temas cumplidores pero que no aportan absolutamente nada nuevo. Un poco de Sleazze, un poco de Glam, buscando un Rock clásico y sucio sin más ambición que montar la fiesta en el directo, resultado pobre. El clásico álbum que se escucha con ganas una o dos veces pero que te acabas olvidando de él porque pierde gas con el paso de cada escucha.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *