Web de Metal WARSICKNESS – Sick Existence (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WARSICKNESS – Sick Existence (2019)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Thrash Metal

01. 666 Liters
02. Baptism by Beer
03. Reborn From Bullet
04. Called to Pay
05. Sick Existence
06. 999
07. Gruesome Origin (Bonus)
08. Warsickness (Bonus)
09. Alcoholic Brain (Bonus)

Guilherme – Batería
Carlao – Guitarra
Diogo Moreschi – Cantante
Alan Magno – Bajo

Holocausto nuclear, caos-anarquía, borracheras interminables, destrucción, anti-religión…. los temas típicos de las bandas brasileñas de Thrash de los ochenta, los Warsickness siguen esa tradición. Banda creada en el 2008 en Itapeví, región de Sao Paulo. La banda presenta su segundo larga duración de forma independiente.

Siguen la estela de su primer trabajo. Letras bastante superficiales y ritmos de Thrash muy genéricos de toda la vida, pero más o menos bien ejecutados. Quizás el peor trago para el oyente son las voces. Cantante con voz chillona y aguda y secundado por unos coros hablados que resultan algo sosos como en Baptism by Beer, como dije una letra un tanto superficial que recuerda a Tankard.

En cuanto al plano instrumental, sí que veo una evolución respecto a anteriores trabajos. Un ritmo de bajo siempre persistente y muy marcado que está siempre muy presente en todos los temas. Precisamente lo mejor de este trabajo son las partes instrumentales y no los estribillos y echo en falta una mayor libertad para el guitarrista pues ofrece un buen trabajo.

Reborn from Bullet seguramente sea el tema más completo de todo el trabajo. Ofrecen desde momentos de Thrash clásico y contundente que recuerdan al M-16 de Sodom pasando por la era clásica de los Destruction en los ochenta.

Pero nos encontramos con más influencias como en el tema 999 donde por supuesto el sonido carioca aparece, esto es Thrash brasileiro con denominación de origen y obviamente tarde o temprano iban a barrer para casa, tienen cierta influencia de Attomica.

Otro tema para el recuerdo es Called to Pay, esta banda lo que pretende en todo momento es emular al Thrash de los ochenta, pero en su versión más agresiva, recordando a bandas como Vio-Lence o Dark Angel y eso es el aspecto más positivo a valorar de su música.

Viendo la portada y la temática pues me esperaba una banda de Crossover pero no, esto es Thrash de la vieja escuela con un par de Bonus que la verdad es que no aportan demasiado al trascurso del álbum. Riffs potentes, sonido de la base rítmica mejorable, sobre todo en cuanto a la batería, lo peor las voces como ya os comentaba y respecto a su anterior trabajo una gran mejoría en cuanto a los solos de guitarra que están mucho más elaborados en esta ocasión, pero, no le dan la consistencia ni el protagonismo que necesitan estos solos pues se centran en unos estribillos a los que les falta gancho.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *