.

.

Z – Guitarra
X – Bajo
YL – Batería
ARZ – Cantante

Da igual que seas español que indonesio, el metal es un lenguaje universal y hay que tener en cuenta que vivimos en un mundo comunicado entre sí y globalizado donde se comparte una cultura en común, en este caso metalera, algún aspecto positivo tendría que tener la globalización aunque Metalbrothers.es está completamente en contra de la Globalización, creemos que es la muerte para el pequeño comercio, la identidad rural y la cultura interna.

wartrax 2Por lo tanto no tiene nada de raro que una banda procedente de Jakarta suene a banda americana de los ochenta y por cierto, Wartrax suena muy bien. Esta banda se creó en Jakarta que es la capital de Indonesia en el 2010, hace ocho años exactos y ahora logran editar de forma independiente su debut.

Welcome to Hell es un medio tiempo con mucho groove y aire clásico ochentero con un buen estribillo apoyado por coros que a mí me recordó mucho a bandas como Exodus o Sacred Reich en los tiempos del Surf in Nicaragua, cambio de ritmo y aceleración sencilla.

Más complejo es Dominating Power en este caso suena más oscuro que no más cañero, de hecho diría que es un tema de Speed/Heavy con algo de Groove y con un intento de recrear un cambio de ritmo más atmosférico y melódico que no les sale del todo bien, un cruce entre Judas Priest y Megadeth con solo acelerado, limpio y épico.

Te reconcilias con el mundo cuando escuchas temas como Thrash Attack, no por su brillantez que carecen de ella y tampoco suena nada original pero es increíble pero esta banda de Indonesia con pocos medios y nula promoción a su alcance han logrado algo que no consiguen ni bandas americanas ni europeas que lo tienen mucho más fácil que ellos, esta banda de Indonesia logra capturar la esencia de los ochenta.

Me gusta que pasen del Thrash Metal al Speed Metal y un claro ejemplo es Snakebite Kiss, con agresividad y buenos coros y poca calidad compositiva pero siempre calcando el legado de los ochenta. Ahora bien que hay algún intento de recrear algo más ambicioso como el tema The Warriors y sus casi siete minutos de duración aunque podrían sobrar perfectamente tres minutos al menos pues es muy predecible aunque con buen gusto compositivo es una mezcla entre Judas Priest y los clásicos coros de la Bay Area en el estribillo que en este caso me recordaron a Forbidden.

No Fear repite el esquema del anterior tema, quizás con el paso de los temas el encanto inicial se va disipando poco a poco. Thrashgod pone un poco más de agresividad en el tono de las guitarras pero ahí se queda la cosa, suena a más de lo mismo. Me falta un sonido más potente y técnico en la batería que el bajo aporte algo a los temas porque pasa desapercibido, una mayor calidad y variedad en el trabajo de guitarra y algo de atmósfera que no hay. De todas formas es un Thrash blando bastante bien elaborado y emotivo que recuerda a bandas como Viking.

Puntuación: 5,75/10