.

Zeztto – Bajo
Wesley Sanders – Batería
Woncheol – Guitarra
Seongwu – Guitarra
Alo – Cantante

Wesley T. Sanders es un ciudadano americano nacido en Columbia aunque se fue a vivir a Seúl, de donde es su madre. Wesley no es miembro fundador de esta banda, la banda fue creada por Woncheol y Seongwu en 2015, luego se unirían Alo y Wesley. Ccuriosamente este último lo hizo a través de internet ya que el ofrecía clases de batería en estilo metalero. Así que allí se encontró con sus cuatro compañeros que compartían sus intereses musicales y crearon Wasp Sting Danger, una banda de Crossover. En cuanto a la composicón de los temas la mayoría de ellos fueron compuestos por los miembros originales del grupo, excepto Bring It Down por Wesley, las letras corren a cargo de  Seongwu y Alo.

wasp sting stinger 2Cucusum Chicken es una carta de presentación muy breve y tirando hacia lo cómico, es un tema que recuerda en todo a los D.R.I., pero ellos son una banda bastante más aguerrida. Esta banda coreana presenta el Crossover más veloz que escuché en toda mi vida y lo combina con un toque desenfadado y agresivo de Hardcore como en I bought an LTD guitar, donde lo mejor es el riff oscuro y de Thrash que preside el tema entre tanta velocidad.

La primera banda considerada crossover thrash fue Dirty Rotten Imbeciles, evolucionando de un thrashcore (un subgénero del hardcore punk más veloz de lo normal) de sus primeros discos (considerada por la prensa entonces “la banda más rápida del mundo”) hacia los primeros despuntes de lo que acabó llamándose crossover thrash. La escena de este género fue gestada en Berkeley en un club llamado Ruthie’s, en 1984. Bandas de hardcore punk como Corrosion of Conformity, Dirty Rotten Imbeciles y Suicidal Tendencies tocaron al lado de bandas thrash metal como Anthrax y Slayer, siendo influenciadas por estas.

Así empezó todo y treinta años después todo sigue igual, eso habla bastante del estancamiento de este subgénero musical. Refuser es un tema caótico como todos los de este trabajo, sin excesiva calidad pero con agresividad que es lo esencial que debe presentar un estilo como este.

El tema más interesante de todo el ep es sin duda Hate you, un corte marcado por el ritmo del bajo y con un cambio de ritmo de puro Thrash agresivo, muy atmosférico, con distorsión y oscuro, pero la esencia del tema es el Hardcore Punk y el cantante está muy hábil con un canto roto y desesperado, interpreta muy bien el tema.

Die rather than kneel sobrevive gracias a su producción que lo marca todo, un toque sucio que le sienta bien a un tema excesivamente lineal y predecible acompañado por un solo de guitarra que no aporta absolutamente nada, más bien resta la poca chicha que tenía ya de por sí el tema. W.S.D. es el tema más largo de todo el trabajo, unos tres minutos y medio y en este tema demuestran que quieren abarcar otros estilos musicales como el Hardcore y el Thrash, tienen energía y un groove poderoso. El miembro más destacado de toda la banda es su cantante que destaca por encima de los demás, sin tener calidad ni crear nada nuevo, al menos esta banda coreana divierte lo suyo y destaca sobre todo no como banda de Crossover ni de Thrash sino como banda de Hardcore.