8. Blind in Texas (Live 1986)

.

Blackie Lawless – Cantante, Guitarra
Chris Holmes – Guitarra
Johnny Rod – Bajo
Steve Riley – Batería

A falta de pan buenas son tortas, la maquinaria tiene que seguir adelante. Su último trabajo fue publicado en el 2015 Golgotha, después estuvieron trabajando en la gira aniversario de su mejor álbum el Crimson Idol y Blackie y sus músicos siguen girando pero su público necesita nuevos temas, todavía no llegarán así que toca tirar del pasado con la publicación de este álbum en directo grabado en Japón el 7 de mayo de 1986 en la Nakano Sun Plaza. The midnight Hour es un directo de ocho temas de la época clásica.

Eran los años dorados y frenéticos del Heavy Metal cuando las bandas con éxito giraban seis meses y el resto del año era para componer nuevos temas. Empezaron en esto con el nombre de Sister muy influenciados por Kiss y Alice Cooper, eran unos chavales Steven Edward Duren (Blackie Lawless) y Christopher John Holmes cuando empezaron en esto, luego cuando el dinero empezó a entrar simplemente se convirtió todo en un frío negocio y después llegarían los reproches, no se pueden ver delante, así de claro. Es una historia que se repite mucho tampoco Don Dokken y Lynch no se dirigían la palabra y utilizaban intermediarios para hablar.

El caso es que el invento iba sobre ruedas y nadie se quería bajar del tren sobre la marcha. Los Wasp habían editado el The Last Command y Blackie ya se consideraba la estrella del conjunto y hacía todo lo posible para que relacionasen Wasp con su imagen. Este trabajo contiene himnos que todavía sobreviven en el set list de Wasp como Wild Child, Fistful of Diamonds, Widowmaker, Blind in Texas… son temas que se tocan en este directo de Japón y es que era la gira del The Last Command.

El público japonés siempre tan respetuoso y el sonido es bastante bueno, es un álbum del pasado, de la época divertida de Wasp después buscarían algo más atmosférico y épico en su sonido. Al finalizar la gira regresaron al estudio de grabación para grabar en el mes de octubre su nueva obra Inside the Electric Circus, este álbum ya lo considero el final de la época clásica de los Wasp y el peor de sus primeros álbumes. Aquí la tensión creció al máximo entre Blackie y Holmes.

Aún así, aún tuvieron tiempo a sacar dos álbumes más que fueron definitivos en la carrera de Wasp como son el The Headless Children y sobre todo el The Crimson Idol, donde se dio el giro de timón a la música de Wasp, muy inteligente por cierto. El resto de su obra, simplemente ya no volvió a ser lo mismo, sus últimos discos suenan todos iguales y plagiarse a sí mismo, no es delito.