Web de Metal WASTED – Electrified (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WASTED – Electrified (2019)

by Alba

Dinamarca
Heavy

1. Halloween (4:13)
2. Electrified (3:44)
3. Chained (3:52)
4. Demons Re-calling (2:46)
5. Age of Power (3:43)
6. Forces of Evil (3.55)
7. Evil (4:24)
8. Your Own Private Pain (3:56)
9. Ought to Be Bad (3:20)
10. Toys in the Attic (4:35)

Thomas X – guitar
T. Pedersen – guitar
C. Jepsen – guitar
Alex Mars – drums
M. Sonne – vocals

Se formaron en 1981 y sacaron su primer disco en 1984 y ahí se acabó su andadura hasta llegado el nuevo siglo, la consabida reunión, nuevo disco en 2003 y ahora turno para el tercero, que realmente no es un nuevo disco o un disco de temas nuevos, sino que se dedican a regrabar temas antiguos con la inclusión de algún que otro tema reciente, lo que quizás para los que ya los conozcan no sea un gran aliciente pero sí para el resto de los mortales que descubrimos esta banda ahora.

Halloween hace honor a su nombre y empieza con la melodías de la famosa película de terror. El tema parece que va de ese palo a nivel de letras y es un heavy de sonido muy ochentero, a medio ritmo y con un punteo de esos que te llevan bien arriba. También interesante la voz aunque la letra sea de lo más básico que os podáis imaginar.

Electrified supone un cambio de paso importante ya que se mueve hacia el speed metal de sonido centroeuropeo, típico de bandas como Scanner o Stormwitch, la verdad es que el tufo ochentero que desprenden los temas es toda una delicia, muy por encima del feeling que provocan el 99% de las bandas revival de hoy en día. Los punteos rezuman calidad y buen gusto.

Chained es otro cambio de dirección, un medio tiempo de riffs pesados y muy heavys, en plan Accept, Saxon, la labor en la producción realmente brillante. Demons Re-calling es un pildorazo breve pero intenso de heavy speed, un poco el sonido Judas en la velocidad, pero con elementos diferentes que amplían el sonido como arreglos guturales.

Age of Power es un heavy con un toque más oscuro y misterioso y orientación más metalera, haciendo prevalecer la distorsión y con guitarras dobladas veloces, suena como te esperas que suene una banda con cuero y tachuelas hasta las cejas. Forces of Evil tiene un enfoque más actual en la combinación de riffs y ritmos potentes, además lo apuntalan con detalles de calidad como los solos y las pausas que son realmente jugosas, casi se acerca a un tema de power thrash, de lo mejor del disco.

Evil es un tema en el que cuentan con invitados en las voces, a mí personalmente me recuerda mucho a los temas más potente del excantante de los Priest, el señor Al Atkins, no es un corte especialmente llamativo a nivel compositivo pero sí tiene mucho carismas y guitarras heavys a tope, un elemento fijo a lo largo de todo el disco. Your Own Private Pain es un tema hermanado con el anterior, hasta parece una segunda parte, mismo estilo de riffs y ritmos.

Ought to Be Bad retoma las partes más veloces del disco, hasta diría que tiene un elemento sucio y rockero a lo Motorhead, actitud y pedal a tope, suena convincente. Toys in the Attic es otro tema heavy con cierto toque atmosférico, donde las guitarras y el vocalista siguen estando a un nivel excelente, riffs realmente que te enganchan y punteos frescos. Suenan clásicos a más no poder al estilo de bandas como Lethal, Sanctuary o Drive.

Obviamente no le pongo nota al disco porque en su mayoría son temas regrabados pero sí recomiendo su escucha a cualquier fan del heavy el speed metal porque lo pasará como un enano. Sin duda una de esas bandas, como hay muchos casos, que no entiendes muy bien como no llegaron a alcanzar más notoriedad en sus orígenes, tenían calidad para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *