.

.

Isaac Faulk – Batería
Shane McCarthy – Guitarra
Jamie Hansen – Bajo, Cantante
Joey Truscelli – Guitarra

Tienen una propuesta musical tan personal como elegante y detallista estos Wayfarer que ya se han hecho un nombre en el panorama del Underground internacional. Banda creada en Denver por músicos de dilatada experiencia que han pasado por las filas de grandes bandas como Abysmal Dimensions, Lykotonon, Centimani o Cobalt. Presentan su cuarto larga duración este “A Romance with Violence” que saldrá a la venta el 16 de octubre a través del sello Profound Lore Records. El estilo de la banda es un Black Metal melódico con elementos de Folk medieval que recuerda a grandes bandas como Panopticon, Agalloch o Saor.

The Curtain Pulls Back es un tema con piano que suena a Cabaret, original entrada y ambientación para este disco en forma de intro instrumental, nos introducen en una historia que es de lo que se trata, muy cinemático. The Crimson Rider (Gallows Frontier, Act I) ya pisando el acelerador. Riffs distorsionados y batería a medio tiempo para un corte que te recuerda a los Druidkd ucranianos una banda que siempre es referencia. El riff tiene una desenvoltura y una frescura que suma en positivo y un desarrollo elaborado, como es habitual en esta banda de Denver todo fluye en la correcta dirección. Es un tema con pegada que rompe un poco esa dinámica melódica pero no deja atrás la nostalgia que transmiten desde siempre. The Iron Horse (Gallows Frontier, Act II) es la continuación del anterior tema y tiene su lógica. Rescatan los ritmos del anterior tema y los llevan a otra dirección. La idea que tiene esta banda de Black Metal es muy plural y puede atrapar a cualquier tipo de oyente.

Fire & Gold es uno de esos temas que podría ser clasificado dentro de cualquier estilo. Tirando de guitarra acústica y demostrando que son capaces de abarcar diferentes campos, prescindiendo de esa atmósfera pesada y oscura que se lleva hoy en día y buscando la elegancia de los años setenta y su rock progresivo para mezclarlo con el Black, siempre tienen unos cambios de ritmo explosivos.

Masquerade Of The Gunslingers tiene ese cambio de ritmo, ese toque medieval y celta dinámico que les hace diferentes. Emparentados ligeramente con el Pagan Metal y muy en la línea de los Agalloch, por ahí van los tiros. Siempre resulta emotivo escuchar a esta banda americana y el ritmo tribal en la batería acaba marcando la diferencia.

Intermission es otro de esos interludios atmosféricos, melódicos y envolventes que te trasladan y te hacen viajar a un lugar llamado nostalgia, muy en la línea de los Black Sabbath y sus intros acústicas de los setenta pero con un aire más nostálgico, más celta y medieval. Este interludio es el preámbulo antes de Vaudeville que te sorprende con un riff progresivo atmosférico que tiene una aceleración en la batería que es pura dinamita, lo que os decía con la explosividad que siempre buscan en los cambios de ritmo. La conclusión es sencilla, los Wayfarer lo han vuelto a hacer. Banda regular que siempre ofrece calidad máxima.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5