Web de Metal WAYWARD – Wayward (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WAYWARD – Wayward (2020)

by Dr X

Alemania
Heavy Metal

01. Midnight Blood
02. Hellride
03. Call of the Mistress
04. She Is the Devil
05. Forever Dammned
06. The Ripper
07. Alchemy of Poison
08. Dead End Road
09. Bad Vibe Boogie

.

Martin Grüneberg – Bajo
Chris Börner – Batería
Tom Michalik – Guitarra
Tony Heinrich – Cantante

Esta banda de Leipzig, pese a estar formada por músicos bastante jóvenes y pese a ser este su álbum de debut y ser una banda de reciente formación, lo cierto es que sus músicos ya tienen experiencias previas en bandas como Nocturnal Witch, Deathrite o Nuctemeron. 

Los Wayward debutaron el año pasado con una demo y ahora sacan adelante su primer álbum de título homónimo a través del sello alemán This Charming Records. Un disco para fans de Motörhead y Tank. 

Escuchando Midnight Blood con su buena dosis de distorsión y su oda a Motörhead y Tank, los mismos ritmos acelerados y sucios, tirando del rock espeso y con un ligero toque Punk que por cierto, le sienta muy bien a su cantante pues tiene una voz muy orientada hacia ese estilo musical. También podría citar otras influencias como Tension, Warfare, Deliverance, Anvil… temas sencillos a más no poder, hasta el punto de sonar calcados, Hellride es más de los mismo.

Call of the Mistress tiene un aire divertido y es gracias al juego de la guitarra que tiene ese aroma de los setenta, aunque todos sus temas presentan un esquema bastante simple y repetitivo, al menos suenan con gracia. En el corte She Is the Devil tiran del solo de guitarra para sacar el tema adelante, no hay más ingrediente que este.

Hace falta un tema que corte por completa la sangría de la falta de inspiración total que hay en este trabajo y ese tema no es Forever Dammned que es más de lo mismo, puro estilo Motörhead, lineal y previsible en todo momento, bien ejecutado pero poco más.

Al menos nos encontramos un ritmo más acelerado de batería y un riff más frenético en The Ripper, pero es un tema que no llega ni a los tres minutos y se vuelve a quedar en la superficie. Alchemy of Poison simplemente no transmite nada, en el medio tiempo la banda no se defiende bien, hay un solo de guitarra y un riff que meten en un callejón sin salida al tema. Dead End Road y Bad Vige Boogie son los dos últimos temas elegidos, sin dirección de nuevo.

Wayward sabe bien lo que quiere, una especie de metal o rock espeso a lo Tank o Motörhead, hasta aquí todo bien. El problema es la falta de originalidad total de los temas, ni hay uno que destaque, no hay uno que tenga un elemento diferenciador y en los últimos cortes del trabajo incluso llegan carentes total de ideas tirando de solos infinitos con muy poco gusto, otra vez será.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *