10. Set The Stage Alight (2017)
11. G.O.W. Reprise

Jeff Summers – Guitarra
Danny Hynes – Cantante
Ian Sweeting – Batería
Tony Forsythe – Bajo

Weapon Uk es una banda de la Nwobhm creada en 1980 con el nombre de Fast Relief, en 1982 se cambiarían de nombre a Weapon. Debutaron en 1980 con el single “It’s a Mad Mad World” y en 1981 sacarían una demo. Después de más de treinta años de ausencia la banda regresaría y en el 2012 se vieron obligados a cambiar de nombre por coincidir con el de otra banda del mismo nombre canadiense, añadieron UK al Weapon.

Este es su segundo larga duración desde su regreso que publica Metal Blade Records. El guitarrista Jeff Summers y el cantante Danny Hynes llevan en la banda desde 1980 sus dos otros compañeros son músicos veteranos fichados hace un par de años.

Ghosts Of War es el tema que le da título al álbum. Se trata de un corte enérgico que arranca con un riff poderoso que roza el Power Metal para luego tirar de la típica distorsión de guitarra de la que hacían gala los Judas Priest en los temas acelerados del British Steel. Un toque ligeramente clásico y épico a lo Saxon y un gran parecido con los Blitzkrieg.

Queen Of The Ride baja al máximo los decibelios generados por el anterior tema para marcarse un rock básico y rudimentario que no aporta nada y donde su cantante se encuentra más cómodo pues le falta potencia y con temas más exigentes se ve algo justo. Redman tiene un toque atmosférico y diría que hasta sureño con guitarra acústica y redobles de batería que tarda un mundo en arrancar y cuando lo hace, ganan cierta intensidad pero no termina de cuajar.

Sea Of Hope retoma la estela del primer tema que es el camino correcto para ellos. Volvemos al Heavy Metal potente y con adrenalina de los viejos tiempos, desligándose un tanto de la etiqueta de la Nwobhm para buscar algo más potente y menos melódico. Emerald God es un medio tiempo que tiene mucha intensidad en el solo de guitarra que va creciendo poco a poco hasta generar un solo muy rockero, es el mejor momento del tema. Tourniquet trata de sonar más comercial apoyando al cantante con unos coros que se escuchan demasiado bajos y darle un aire de Hard Rock/Aor clásico, la idea es buena pero no la llevan a cabo con todas las garantías.

All I Need retoma la idea del Blues y del rock sureño algo que no aporta demasiado al álbum y que vienen a ser como puntos y aparte dentro del álbum generando una desconexión más que una distensión por parte del oyente o un divertimiento para abordar más campos musicales.

Hell On Earth es la otra piedra angular sobre la que se mueve este trabajo, hay tres buenos temas que no grandiosos de puro Heavy Metal clásico que son lo más destacado y con diferencia del álbum, ese es el gran problema de este trabajo, su irregularidad. ’79 Revisited estaba claro que era un tema de puro rock and roll pero dentro de esta clase de temas se puede decir que es el más vistoso.

G.O.W. Reprise es una especie de outro sinfónico que no aporta nada. Falto de potencia, demasiado variado, desconexión en muchos momentos del álbum, poca potencia vocal y tres temas potentes y poco más que echarse a la boca salvo algún solo de guitarra, salvable pero poco más.

Puntuación: 5,25/10