Web de Metal WELKIN – Recollections of Conquest and Honour (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

WELKIN – Recollections of Conquest and Honour (2020)

by Hombre Rancio

Singapur
Black Metal

01. The Thalassic Path / To the New World
02. Conquest
03. Winds of Strife
04. Upon the Starlit Highlands
05. War.Victory.Honour
06. Farewell

.

.

.

Hashtur – Cantante, Todos los instrumentos

Un proyecto individual desde Singapur que sale publicado a través de Pest Productions, el sello más potente de China, todo llega a los oídos de los Metalbrothers.es, no hay banda ni sello en este planeta del que no hayamos oído hablar.

Welkin todavía no es una banda asentada pero tiene buena pinta. The Thalassic Path / To the New World es un corte con dos partes diferenciadas y unidas por un puente instrumental, primera parte atmosférica y segunda directa al grano, hay que trabajar ese puente instrumental y hay que elaborar más un par de asuntos que figuran como cabos saltos.

Conquest nos sirve para abrir la caja de pandora y narrar esos cabos sueltos. El primero de ellos es el aspecto lineal de sus composiciones, tarda un mundo en provocar un cambio de ritmo y muchas veces cuando lo provoca ya no te coge con la guardia baja o simplemente le falta la fuerza para llevarte a otra dimensión.

Lo mismo podría decir de Winds of Strife, curiosamente brilla más en los temas más lentos que los acelerados. Abusa quizás del aspecto melódico del Black Metal. Pero lo cierto es que la melodía en el Black Metal es su verdadera esencia, de echo suena tan melódico que le acerca al Unblack Metal (Black Metal de temática cristiana y orientación melódica).

No hay luces ni sombras y todas sus composiciones son lineales como Upon the Starlit Highlands o lo que es peor, esos temas de larga duración como War.Victory.Honour que se alarga sin ninguna necesidad hacia los diez minutos sin que suceda nada de real interés en el tema.

Por momentos épico y con dosis excesivamente generosas de melodía pero es una melodía que estira como un chicle de inicio a fin como en Farewell y claro, casi nueve minutos de la misma forma pues el efecto sorpresa se acaba desaprovechando y pasa de ser tu punto fuerte a una debilidad, le falta la habilidad para jugar sus cartas dosificadas sin soltar todos los triunfos en la misma mano y le falta el as en la mano. Quiere sonar melódico, medieval y épico, realiza buenas estructuras de temas con su lógica pero le falta un plus de todo y también mejorar el trabajo en la batería.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *